Peugeot acudirá al Salón del Automóvil de Ginebra con el Concept 508 Peugeot Sport Engineered, un prototipo híbrido enchufable con tracción total y 400 CV que anticipa el desarrollo de una línea de productos electrificados de altas prestaciones.
El Peugeot 508 más potente no lleva el apellido GTi, sino que se llama Concept 508 Peugeot Sport Engineered. De momento, solo es un prototipo que verá la luz en el próximo Salón de Ginebra, pero anticipa una nueva línea de productos electrificados de Peugeot que, además de ser eficientes, tendrán un marcado carácter deportivo. Detrás de este proyecto se encuentra el departamento Peugeot Sport y, para desarrollarlo, la firma francesa ha aprovechado la experiencia adquirida con los prototipos electrificados Peugeot 208 HYbrid FE y 308 R HYbrid Concept.
El objetivo de Peugeot es enfocar las altas prestaciones de una manera más sostenible, creando una gama de modelos deportivos y eficientes. «La electrificación es una oportunidad magnífica para desarrollar nuevas sensaciones al volante. Estamos ante una nueva forma de enfocar las prestaciones: nuevas energías, nuevas referencias de potencia y comportamiento, nuevos territorios, nuevos retos que superar… Puro placer con sólo 49 g/Km de CO2«, dijo Jean Philippe Imparato, director general de Peugeot.
Puesta a punto específica
Su diseño es similar al del Peugeot 508 GT, pero incorpora elementos decorativos específicos, como los detalles en verde «Kriptonita», las llantas de aleación de 20″ o los apéndices aerodinámicos en fibra de carbono de los paragolpes y las taloneras laterales. Dentro, algunas molduras pasan a ser de fibra de carbono en acabado brillante y otros elementos están rematados en Alcantara, como el volante, que tiene un diseño más deportivo. De igual manera, la instrumentación digital muestra una visualización específica para este modelo y los asientos deportivos son más envolventes que en el Peugeot 508.
Además, este concept cuenta con frenos de mayor tamaño con pinzas fijas de cuatro pistones y vías 2,4 cm más anchas delante y 1,2 cm más anchas detrás. La suspensión también es más firme y baja, mientras que la dirección ha sido recalibrada para ser más rápida y precisa. Para los neumáticos, Peugeot ha optado por unos Michelin Pilot Sport 4S en medida 245/35 R20.
De 0 a 100 km/h en 4,3 segundos
En el apartado mecánico hay que hablar de tres motores, uno de gasolina PureTech de 200 CV, uno eléctrico de 100 CV situado en la parte delantera y otro de 200 CV ubicado sobre el eje trasero. Gracias a ello, el prototipo galo tiene tracción total y desarrolla una potencia máxima combinada de 400 CV, suficiente para acelerar de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h. Además de ser tan rápido como un deportivo, solo emite 49 g/km de CO2 y, gracias a una batería con 11,8 kWh de capacidad, ofrece una autonomía eléctrica de 50 km.