• Compartir en WhatsApp
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en YouTube
  • Síguenos en Instagram
  • Contacta con autofacil.es
  • RSS
Sucríbete a la newsletter Kiosco de revistas LUIKE

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

El RACC, más que un club de automovilistas

Publicado el martes 04 de mayo de 2021
El RACC, más que un club de automovilistas

El RACC es un club de automovilistas constituido en 1906 y que cuenta con más de un millón de socios en toda España, siendo la entidad de estas características más representativas del país. En el ADN del RACC está la defensa de los conductores y favorecer la movilidad en todo el territorio, motivo por el cual, a lo largo de los años, se ha convertido en una gran especialista en todo lo relacionado con la conducción: la asistencia en viaje, las averías, los seguros, las gestiones administrativas, el asesoramiento en el mantenimiento y adquisición de vehículos, etc.

Esa cultura de apoyo a los conductores se ha visto materializada en áreas concretas de actividades relacionadas con el mundo del automóvil, como por ejemplo la asistencia en carretera, donde realiza más de 900.000 asistencias al año; la gestión de pólizas de seguros, con unas condiciones muy competitivas y muy interesantes para los asegurados, y otras áreas de actividad, como la reparación y mantenimiento de vehículos en su extensa red de talleres o la gestión de multas de tráfico.

Mención especial merece la actividad aseguradora del RACC, con más de 600.000 pólizas gestionadas de todo tipo (automóvil, asistencia en viaje, hogar, vida, etc.)

El RACC nació pensando en los conductores y extendió esa filosofía de cobertura y atención a la esfera personal de estos.

Seguros de coches del RACC

Contratar un seguro de coches se convierte en muchas ocasiones en una auténtica carrera de obstáculos. Las aseguradoras convencionales se mueven, principalmente, por el ánimo de lucro. Existe una guerra comercial descarnada donde muchas aseguradoras ofrecen pólizas de seguros muy "económicas", pero con una enorme cantidad de letra pequeña. Y, al final, lo barato sale caro. Cuando tenemos algún problema, nos encontramos con trabas o con limitaciones en la póliza (como la asistencia en viaje o la grúa) que suponen un auténtico trastorno para el conductor, y se ve obligado a hacer desembolsos extras que no esperaba.

Pues bien, esto no ocurre con el RACC. En su origen fundacional, está la idea de la asistencia en viaje a los conductores en las circunstancias que estos la puedan necesitar, ya sea una avería o un accidente.

El seguro de coche del RACC es totalmente transparente y fácil de entender por cualquier conductor. No hay ni trampa ni letra pequeña. Existen cinco opciones de contratación, cada una con sus coberturas claramente delimitadas. Tres de estos seguros son a terceros, uno básico y dos con coberturas más amplias. En los seguros a terceros, destaca especialmente la póliza de seguro a terceros completo. Esta póliza incluye la cobertura de daños a terceros y los daños propios del conductor y acompañante, pero además también ofrece al conductor la indemnización por robo o incendio o un vehículo de sustitución, garantizando así la movilidad del conductor en las situaciones más críticas.

Es un seguro muy interesante para conductores que tienen vehículos de una cierta edad, con un valor venal bajo, pero que son muy importantes para ellos, porque lo necesitan para ir a trabajar o porque es su único vehículo. Con el vehículo de sustitución, tenemos la tranquilidad de que tendremos un coche mientras reparan el nuestro. Nuestra movilidad no se verá comprometida por cualquier contratiempo que sufra nuestro vehículo.

Los seguros todo riesgo también son de los más completos y competitivos del mercado, con indemnizaciones que cubren el 130% del valor del vehículo siniestrado. En los todo riesgo con franquicia, se le devuelve al conductor los primeros 200 euros de la franquicia si repara el coche en la red de talleres concertados.

La asistencia en viajes a los socios del RACC

Ser socio del RACC trae mucha cuenta. Por una módica cuota anual, los conductores tienen un amplio catálogo de prestaciones muy interesantes y que no son habituales en otras aseguradoras. Así, por ejemplo, el conductor recibe asistencia mecánica con cualquier vehículo que conduzca, sea su coche o no, pero también si conduce una moto o una bicicleta. Además esta cobertura es internacional, lo cual es una garantía cuando conducimos por otros países.

También se ofrece un vehículo de sustitución a los socios del RACC de la misma categoría que el suyo y otros servicios premium, como la entrega y recogida a domicilio del vehículo para pasar revisiones mecánicas o ITV.

En la asistencia en viaje, está incluida toda la atención sanitaria, incluyendo la repatriación de los socios en caso de accidente o enfermedad. También disfrutan los socios de un servicio de atención jurídica telefónica y otras prestaciones muy útiles para el conductor, ya sea en viaje o en su hogar.

Otros seguros y coberturas del RACC

Con RACC también podemos contratar a precios muy competitivos diferentes pólizas de seguros personales, como seguros de vida y salud, seguros del hogar, de mascotas, defensa jurídica, etc.

El RACC cuenta con una amplia red de autoescuelas en las que sacar el carnet de conducir es más fácil, ya que nos beneficiamos de toda la experiencia histórica de esta entidad.

Para facilitar aún más la vida a los conductores, el RACC también cuenta con ofertas especiales para la adquisición de vehículos y un servicio de asesoramiento para la compra. Cuenta con profesionales especializados que se encargan de buscar el coche ideal para nosotros con el mejor precio del mercado. Este servicio es muy valorado por la comunidad de conductores, ya que les ahorra tiempo y quebraderos de cabeza en la ardua tarea de elegir un coche.

Gracias a su amplia red de talleres asociados, el RACC ofrece a sus socios precios muy competitivos en todo lo relacionado con el mantenimiento y reparación del vehículo. Y además se puede gestionar todo con total transparencia y completamente online. Así, por ejemplo en las revisiones y mantenimientos periódicos, el conductor solo tiene que elegir el tipo de mantenimiento que necesita y pedir la cita online. En un par de clics tiene el precio sin sorpresas y puede concertar la cita con el taller asociado.

Como vemos, el seguro de coches del RACC es interesante, económico y transparente, pero además, si somos socios, podemos disfrutar de grandes ventajas que facilitan nuestra vida, tanto a nivel de movilidad como en nuestra esfera familiar.

 

 

Motos

Todo el mundo de la moto en un clic
Prueba Silence S01: El silencio del líder
Prueba Silence S01: El silencio del líder

Prueba Silence S01: El silencio del líder

¿Sabes cuál es la moto eléctrica más vendida de nuestro mercado? Sí, los scooters Silence fabricados por la empresa española Scutum. Seguro que has visto alguno por la calle: el modelo S02 es ese que sueles ver en las ciudades, pintados en rojo y blanco.

Plan MOVES III: cómo beneficiarte de las ayudas a la compra de motos eléctricas en 2021

Plan MOVES III: cómo beneficiarte de las ayudas a la compra de motos eléctricas en 2021

El nuevo Plan MOVES III cuenta con ayudas a la compra de motos eléctricas de hasta 1.300...

(VÍDEO) Kawasaki Z H2

(VÍDEO) Kawasaki Z H2

Es una moto naked y con motor sobrealimentado de 200 CV. Con esta carta de presentación, te...


Tasación de coches

Precios de coches nuevos

¿Cuánto vale tu coche?

Si deseas tasar tu coche para venderlo, achatarrarlo para beneficiarte de ayudas oficiales o sencillamente sientes curiosidad sobre cuál es su valor real en el mercado, nosotros te ayudamos.  

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • RSS
0