Carta estrella de los lectores 231: Los intermitentes están para usarlos

audiintermitente
Carta estrella de los lectores 231: Los intermitentes están para usarlos
Autofácil
Autofácil

Consultas, qué coche me compro, dudas legales... Cada mes recibimos centenares de cartas de nuestros lectores y, este verano, a modo de homenaje, vamos a publicar las Cartas Estrella que nos han llegado a lo largo de 2020. Os dejamos con la carta de Daniel Amor sobre los intermitentes, ganadora del mes de marzo.


Es una obviedad, además de una obligación, accionar los intermitentes de un vehículo en los cambios de carril, salidas e incorporaciones. Pero, para un amplísimo porcentaje de conductores, su uso es más bien inexistente.

No somos conscientes de la valiosa información que, de usarlos, proporcionaríamos al resto de usuarios de la vía; máxime en situaciones que acarrean cierto riesgo como los adelantamientos en carreteras secundarias, o el acceso a otros viales que exigen una salida pronta de la vía principal para acceder a ellos.

Si quieres enviarnos tu carta puedes hacerlo escribiendo a autofá[email protected]

Sin embargo, los conductores sí suelen utilizarlos indebidamente para estacionar en doble fila por doquier, provocando retenciones, frenazos y algún que otro accidente.

Su correcta utilización por todos, seguramente, acarrearía un descenso inmediato en la siniestralidad vial, y ahorraría más de un susto a los conductores -entre los que me incluyo-, ocasionado por quienes no los emplean. Por ello, al igual que interactuamos con pantallas táctiles, automatismos de toda clase y, desgraciadamente, con nuestros teléfonos móviles al volante; me gustaría llamar a la reflexión para tratar de extender este saludable ‘hábito’. Todos lo íbamos a agradecer y no cuesta nada.