Cómo combatir las alergias en el coche - Autofácil
Connect with us

Buscar

alergia El riesgo de sufrir un accidente de tráfico aumenta un 30% en conductores alérgicos

Conductor

Cómo combatir las alergias en el coche

Un estornudo al volante mientras circulas a 120 km/h hará que vayas durante más de 30 metros con los ojos cerrados, así que imagina las consecuencias de sufrir una crisis alérgica a esa velocidad. Sigue estos consejos para combatir los síntomas de las alergias en el coche.

Cuando llega la primavera, las personas que sufren alergias, sobre todo las relacionadas con el polen, comienzan a sufrir síntomas que pueden ser muy molestos y peligrosos a la hora de conducir. Entre los síntomas más frecuentes encontramos los estornudos, la congestión nasal, la fatiga, los ojos llorosos y el picor en la piel, los ojos y la garganta. Todos estos síntomas tienen consecuencias directas en la conducción y, por ese motivo, conviene tener en cuenta una serie de consejos útiles para combatir estos efectos.

También te interesa…

Según datos de la Sociedad Española de Alergología, en España más de 12 millones de personas sufren algún tipo de alergia, una cifra que crece a razón del 2 % anual. Los motivos principales, según esta entidad, son la contaminación y el cambio climático, causantes de que el polen sea cada vez más agresivo. Las gramíneas son las que provocan el mayor número de alergias en casi todas las regiones, aunque en Madrid y Barcelona la ´amenaza´ principal es el conocido como plátano de sombra.

Si quieres un coche nuevo con descuento haz click aquí 

alergias

Consejos para combatir las alergias en el coche

Combatir las alergias al volante es vital si tenemos en cuenta que si estornudas mientras conduces a una velocidad de 80 km/h, recorres 25 metros con los ojos cerrados. Y si circulas a 120 km/h… 20 estornudos harán que circules sin mirar a la carretera durante ¡660 metros! Por ese motivo, te damos una serie de consejos para que mitigues en la medida de lo posible los síntomas de las alergias al volante:

  1. Sustituye el filtro del habitáculo cada año o cada 15.000 km. Así conseguirás reducir, hasta en un 80 %, la cantidad de polen, polvo y partículas que llegan del exterior del vehículo.
  2. Circula siempre con las ventanillas subidas, sobre todo, si vas por una carretera con mucha vegetación. Puedes consultar los niveles de polen en la web polenes.com.
  3. Ten cuidado con la hora a la que conduces: evita tanto el amanecer como el atardecer, porque son los momentos en los que mayor concentración de polen hay en el aire.
  4. Si accionas el aire acondicionado o la calefacción, activa el sistema de recirculación de aire en el habitáculo para que, así, el vehículo no tome aire del exterior.
  5. Mantén limpio el interior de tu coche, sobre todo si la tapicería es de tela o terciopelo, que retienen más partículas.
  6. Si tienes que viajar con animales -su pelo retiene multitud de suciedad, polen y otras partículas-, lávalos justo antes del viaje.

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Técnica

Unos 12 céntimos de euro por litro. Esa es, aproximadamente, la diferencia de precio entre un litro de gasolina de 95 octanos o de...