La nueva pick-up de Mercedes ya tiene nombre oficial, GLT, como bien te adelantamos hace unos meses en Autofácil.es; un modelo que utilizará la plataforma del Nissan Frontier que actualmente se fabrica en Córdoba (Argentina) para conseguir un precio mucho más competitivo aunque la parte mecánica será íntegramente de Mercedes, como ya ocurre con el Frontier, para así competir con las versiones tope de gama del resto de las pick ups, como el Ford Ranger, el Toyota Hilux y el Volkswagen Amarok.
Algunas versiones podrán tener una similitud mecánica con el Frontier, como el bi-turbo diesel de 2.3 litros 190 CV y 450 Nm par, pero también tendrá motores exclusivos como el diesel V6 3.0 litros, 260 CV y 620 Nm par. Se asociaría a transmisiones manuales de seis velocidades o a la automática de siete.
A tenor de los rumores, parece que sólo estaría disponible con la carrocería de doble cabina y cuatro puertas (el Frontier sí tiene cabina simple) y, entre otros elementos de equipamiento, el nuevo Mercedes GLT tendrá versiones con techo solar eléctrico o apertura de 180 grados del portón de la caja.
En principio, el proyecto implica que Mercedes comience a fabricar este vehículo en 2018, siendo los principales emplazamientos, la ya comentada región argentina y la fábrica que Nissan tiene en Barcelona.