El KGM Torres es un SUV de 4,7 metros que, hasta la fecha, sólo se comercializaba con un motor 1.5 turbo de 163 CV que podía funcionar con gasolina o, también, con GLP. En función de eso, tiene etiqueta Eco o C de la DGT.
Ahora, KGM añade la versión Torres EVX, que se caracteriza por contar con una mecánica completamente eléctrica suministrada por BYD, con quien KGM ha cerrado un acuerdo. Así, el KGM Torres EVX cuenta con un motor delantero de 207 CV y 339 Nm de par y una batería LFP ubicada en el centro con una capacidad de 73,44 kWh.

Admite una carga de hasta 120 kW en corriente continua y de hasta 11 kW en corriente alterna (la que suele haber en las casas). También dispone de carga V2L, lo que permite utilizar la carga de nuestra batería para alimentar otro tipo de dispositivos eléctricos.
Con esto, el KGM Torres EVX homologa una autonomía de 462 km, además de una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,1 segundos y una velocidad máxima de 175 km/h. Su peso es de 1.915 kilos (que un eléctrico de su tamaño no pase de dos toneladas es un buen dato) y tiene, lógicamente, etiqueta Cero de la DGT.

A partir de aquí, el KGM Torres EVX no deja de ser un Torres. La plataforma es la misma, aunque adaptada a la electrificación, y en la carrocería se le diferencia principalmente por la parrilla delantera con las luces integradas, por sus exclusivas llantas o por el pilar C en color negro, un detalle que no tienen las versiones de combustión.
Sin embargo, el puesto de conducción difiere, pues nos encontramos con pantallas diferentes tanto para la instrumentación como para la consola central, donde desafortunadamente también desaparecen los mandos del climatizador que sí tiene las versiones de combustión.


Por espacio, no hay apenas diferencias. Las plazas traseras son amplias para que tres personas puedan viajar con bastante comodidad, mientras que el maletero ronde los 600 litros, que está muy bien (no hay dato exacto de su capacidad, pero no es más pequeño que el del Torres de gasolina y ese ya ofrece 599 litros).
En esta ocasión, sólo hemos podido realizar con corto trayecto de prueba, principalmente por ciudad. Nos ha servido para descubrir que no hay problemas por prestaciones para una conducción normal, para percibir que es un coche tan agradable de conducir como cualquier eléctrico de este tipo y que también apuesta especialmente por la comodidad, gracias a una suspensión de tarados más bien suaves que nos tratan con bastante dulzura en superficies bacheadas.

En cuanto al precio, este KGM Torres EVX cuesta 34.500 euros con acabado Trend y 37.500 euros si optamos por el acabado Life. La versión de acceso se sitúa como uno de los SUV’s 100% eléctricos de más de 4,5 metros más asequibles del mercado: su precio solo lo mejora el Leapmotor C10 (desde 32.824 euros), mientras que el Toyota bZ4X arranca también precisamente en los 34.500 euros. Un BYD Seal U, que sería el siguiente SUV de más de 4,5 metros en precio, se va hasta los 38.990 euros.
Además, KGM tiene una oferta especial para taxistas por la que el KGM Torres EVX se queda en los 26.000 euros más IVA, lo que permite que este gremio pueda tener uno por 31.460 euros. Además, hay que tener en cuenta que todos los KGM Torres EVX tienen una garantía de la batería de 1.000.000 de kilómetros, un detalle a tener en cuenta especialmente por los profesionales.
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