La evolución y las actualizaciones no sólo son exclusivas de los modelos de coches. El sector de los neumáticos está en constante evolución tal y como acaba de demostrar Continental con la última actualización del Conti.eContact, el neumático específico para vehículos híbridos que, además, acaba de recibir la máxima calificación en la Etiqueta Europea A/A.
Y lo ha conseguido tanto para adherencia en superficie mojada como en resistencia a la rodadura, todo ello sin pérdida de rendimiento en otros aspectos. Continental ofrece seis tamaños de este neumático para llantas de 17 y 18 pulgadas, diseñados especialmente para modelos como el Opel Ampera, BMW ActiveHybrid 5, Lexus LS 600h y Porsche Cayenne S Hybrid, así como otros turismos y SUV’s con motorización híbrida. Teniendo en cuenta que éste es un segmento de vehículos relativamente nuevo y que involucra procesos de producción de alta complejidad, Continental ha estipulado una producción de volumen reducido para este modelo en su planta francesa de neumáticos situada en Sarreguemines.
La resistencia a la rodadura del Conti.eContact es un 20% menor que en un neumático convencional, mientras que sus prestaciones en frenado sobre mojado son similares. Esto es posible gracias a una combinación de tecnologías avanzadas en el desarrollo y los compuestos. En términos de manejabilidad y frenado en asfalto seco, este neumático ofrece un comportamiento al nivel de un neumático convencional de tamaño comparable. Como miembro de la familia de neumáticos para vehículos híbridos y eléctricos, el Conti.eContact lleva el logotipo «BlueEco» en la pared lateral.