Desde el 1 de abril y hasta que la situación se normalice

Estado de alarma: Sumauto lanza un plan para sostener a los concesionarios y compraventas

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Estado de alarma: Sumauto lanza un plan para sostener a los concesionarios y compraventas
Nicolás Merino
Nicolás Merino

Concesionarios y compraventas podrán publicar sus anuncios en las plataformas online de Autocasión y AutoScout24 de forma totalmente gratuita.


Las cifras publicadas el pasado miércoles por Anfac, Faconauto y Ganvam no dejan lugar a dudas. Con una caída en las ventas cercanas al 70%, el efecto del coronavirus ha asestado un duro golpe al sector del automóvil en España. Así las cosas, Sumauto, especialista en portales online que agrupa a medios como Autocasión y Autoscout24, entre otros muchos, ha anunciado el lanzamiento de un plan de contención para apoyar a concesionarios y empresas de compraventa.

De este modo, concesionarios y compraventas, independientemente de si son clientes de Sumauto, podrán publicar sus anuncios en ambas plataformas de manera gratuita. Dicha medida es efectiva desde el pasado 1 de abril y se mantendrá mientras dure el estado de alarma decretado por el Gobierno de España.

Con vistas a unos próximos meses especialmente duros -Faconauto prevé que la caída de ventas entre abril y mayo estará próxima al 90%-, los vendedores de vehículos tendrán acceso a un escaparate digital que agrupa más de 276.000 anuncios y una media de visitas mensuales que se aproxima a los cuatro millones. Una medida que sin duda celebrarán los casi 8.000 concesionarios y compraventas que actualmente conforman el mercado en nuestro país y de los cuales el 95% pertenecen a pequeñas y medianas empresas.

Con este esfuerzo y el anuncio de una medida excepcional acorde a los tiempos que corren, Sumauto aporta su granito de arena de cara a la recuperación del mercado del automóvil. «Como partner de los vendedores profesionales, nuestro objetivo sigue siendo sostener sus negocios y convertirnos en una alternativa real de mercado para que todos ellos puedan tener plena visibilidad digital y, además, recuperar su poder de negociación en un mercado muy polarizado», explicó Nicolás Cantaert, director general de Sumauto. «Queremos ser parte activa de la solución a esta crisis y ayudar al sector de la venta profesional de automóviles a superarla juntos», sentenció.