Coronavirus: Ferrari comienza la producción de válvulas para respiradores

Coronavirus: Ferrari comienza la producción de válvulas para respiradores
Nicolás Merino
Nicolás Merino

Ferrari está colaborando con varias empresas para el desarrollo, producción y distribución de material sanitario y equipos de protección para diversos hospitales de Bérgamo, Génova, Módena Sassuolo y Bolonia.


La firma del ‘Cavallino Rampante’ también está volcando todos sus esfuerzos para luchar contra el coronavirus. Así las cosas, Ferrari ha comenzado a producir válvulas específicas para respiradores y accesorios para máscaras en su planta de Maranello. En el lugar donde se debían producir algunos de los coches más exóticos y exclusivos del planeta se dedican ahora a producir estos componentes gracias a técnicas de impresión 3D.

Algunas de estas válvulas para respiradores se han desarrollado en colaboración Mares, una empresa fabricante de equipos de buceo. Están hechas a medida y permiten ajustarse a las máscaras de los pacientes que sufren insuficiencias respiratorias. De la logística se ha encargado Nouvamacut Gruppo TeamSystem, quien también ayudó en la investigación del proyecto.

ferrari valvole respiratori 1

Los accesorios que salen de la planta de Ferrari se suministran a Solid Energy, que los empleará para transformar las máscaras de esnórquel de Decathlon en pantallas protectoras para los profesionales sanitarios, quienes están en una situación de mayor riesgo frente a un posible contagio.

Como indican en un comunicado, Ferrari planea fabricar varios cientos de equipos de protección y válvulas para respiradores en los próximos días. En coordinación con Protección Civil italiana, estos serán distribuidos a varios hospitales de las zonas de Bérgamo, Génova, Módena, Sassuolo y los médicos de la ciudad de Medicina, cerca de Bolonia.