Coronavirus: Repsol sustituye la gasolina por gel desinfectante

Coronavirus: Repsol sustituye la gasolina por gel desinfectante
Alberto Pérez
Alberto Pérez

Repsol, marca patrocinadora principal del hexacampeón del mundo de MotoGP Marc Márquez, ha paralizado la fabricación de los lubricantes propios de la competición para crear en sus laboratorios hasta 3.000 litros semanales de gel desinfectante.


Durante toda esta fatal crisis que estamos viviendo a causa del coronavirus, muchas empresas de primer nivel y calado mundial están poniendo sus fábricas a disposición de las autoridades sanitarias, creando desde mascarillas hasta pantallas protectoras. En el caso de una de las grandes empresas dedicadas a la química, como es Repsol, han aparcado la fabricación de los lubricantes de competición para dar comienzo a la producción de la ansiada solución hidroalcohólica.

Esto está sucediendo en el Repsol Technology Lab, centro tecnológico ubicado en Móstoles (Madrid), centro en el que se llevaba a cabo la fabricación de los lubricantes que posteriormente iban destinados a su uso en equipos de MotoGP como Honda, del cual es patrocinador principal. Por ello, su piloto más laureado, Marc Márquez, ha dedicado un Tweet en su perfil oficial aplaudiendo la iniciativa de la marca.

repsol1

La producción de dicho gel desinfectante se está desarrollando actualmente a un ritmo de unos 3.000 litros por semana, el cual se está fabricando siguiendo las recomendaciones de la propia Organización Mundial de la Salud (OMS), y cuya finalidad es el envío para el uso del personal sanitario y hospitales.

Dada la situación de emergencia sanitaria en la que nos encontramos, Repsol también ha entregado al Hospital madrileño de La Paz, equipos completos de laboratorio propios de sus instalaciones, como batas. Además de esto, también ha proporcionado un equipo con el que se pueden llegar a realizar unos 500 test diarios de detección de coronavirus.

Como vemos, muchas marcas de primer nivel y calado mundial están apostando todo su potencial para paliar esta pandemia, así como proporcionar todo el material que esté en sus manos para centros hospitalarios y personal sanitario.