Volkswagen fabrica 1.000 pantallas protectoras en su planta de Landaben
Connect with us

Buscar

volkswagen 8

Coronavirus

Volkswagen fabrica 1.000 pantallas protectoras en su planta de Landaben

La marca está produciendo 130 pantallas sanitarias al día con una impresora 3D que se utilizaba en la producción del Volkswagen Polo y del T-Cross. Las desinfecta en la propia planta y las dona a profesionales sanitarios de esta región.


El pasado día 15 y debido al riesgo de contagio por el coronavirus, cesaba la actividad de la planta que VW tiene en Landaben (Navarra), en la que se fabrican modelos como el Polo y el T-Cross. Ahora, la marca, junto a unos pocos empleados, han decidido utilizar parte de estas instalaciones para luchar contra el virus. En concreto, y desde el pasado 23 de marzo, están empleando una impresora 3D, que normalmente se destinaba a la creación de herramientas de trabajo; para fabricar hasta 130 pantallas de protección cada día. Ya ha entregado las primeras 1.000 unidades.

Según señala la empresa en un comunicado, un equipo de cinco personas realiza estas pantallas, que una vez impresas (un lote de 130 requiere 16 horas de producción, más otras cinco horas de enfriamiento), incorporan «gomas de sujección proporcionadas por la Policía Municipal de Pamplona».

Posteriormente, estas pantallas se desinfectan en la propia planta, mediante una cabina construida con madera y policarbonato y en la que se inyecta gas de ozono. Cuando ya están listas, estos operarios las envasan de 10 en 10 en bolsas termoselladas y las entregan en la sede de la Policía Municipal de Pamplona a la ONG SAR, que las distribuye entre los hospitales y centros sanatarios de la región «con la ayuda de los diferentes cuerpos de Policía y atendiendo a las indicaciones del Colegio de Enfermería de Navarra». 

Cede sus vehículos a necesidades médicas o sociales

Por otro lado, la marca lleva días ofreciendo su flota de vehículos para solventar distintas necesidades particulares relacionadas con usos médicos o sociales. Aunque señalan que son «conscientes de que no podemos atender todos los casos», detectan esas necesidades «escuchando las redes sociales» y tratan de dar una respuesta a nivel individual.

De esta forma, ya han cedido algún vehículo a profesionales médicos de centros sanitarios de Madrid, como el Hospital de la Paz o el Hospital Universitario de Madrid. El lema de esta acción es ‘Juntos también en este viaje’ y, si estás interesado, puedes ponerte en contacto con la marca en su perfil de Twitter o informarte buscando, en esa red social, el hashtag #JuntosTambiénEnEsteViaje.

La marca también está respondiendo a la crisis de otras formas, por ej., ya está tramitando el envío del stock de las fundas impermeables que utilizan en sus talleres a distintas autoridades sanitarias. ¿El objetivo? Suplir con ellas , durante un tiempo, la carencia de materiales que sufren los profesionales sanitarios.

 


Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Usuario

Android Auto te permite manejar varias aplicaciones a la vez desde la pantalla de tu coche… aunque, en la mayoría de los coches con...