El histórico Volkswagen Golf va por su octava generación, la cual fue lanzada al mercado en 2020. La firma alemana tiene previsto mantenerla hasta finales de la presente década (quizá 2028), momento en el que será sustituida por la novena… inevitablemente 100% eléctrica.
Hasta entonces, nos quedan algunos años de disfrutar de las bondades del siempre aconsejable Golf. Y de padecer sus defectos, por qué no decirlo. Volkswagen lleva unos cuantos meses trabajando en un restyling de su modelo más popular y, aunque no hay información oficial al respecto, sí que hemos podido averiguar algunas cosas.

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Las imágenes del Golf GTI blanco que ves aquí proceden de nuestros amigos de Carscoops y se trata de una unidad que presenta algunas de las novedades que se verán en el Golf facelift de producción, aunque no todas.
Cosméticamente hay cambios sobre todo en el frontal, donde se rediseñará el paragolpes, la parrilla y los faros, que podrán equipar la tecnología matricial más avanzada de Volkswagen, denominada IQ.Light HD. Los pilotos traseros, las llantas y los colores de la carrocería también se verán afectados por la parte estética de esta actualización.

Dentro hay buenas noticias, pero no todo lo buenas que quisiéramos. Habrá una nueva pantalla un poco más grande y provista de un software que, al parecer, estará más ordenado y será más intuitivo. Por desgracia, el módulo de accesos rápidos que se sitúa justo debajo seguirá siendo táctil, aunque ahora irá retroiluminado. Y se especula con que, crucemos los dedos, los botones del volante seguirán siendo de verdad y no hápticos como recientemente ha mostrado la marca en otros de sus modelos.
Bajo el capó también hay mucho que contar. Desaparecerán las mecánicas no electrificadas, de manera que sólo habrá microhíbridos con etiqueta ECO e híbridos enchufables con etiqueta CERO. Estos últimos reemplazarán su motor de gasolina 1.4 TSI por el más avanzado 1.5 TSI, por lo que suponemos que los 204 y 245 CV de las dos versiones híbridas enchufables del actual Golf, serán algunos más. También evolucionará la batería de los mismos, cercando los 90 km de autonomía eléctrica.

Suponemos que esa hibridación ligera de la que hablábamos también llegará a los GTI, que mantendrán su motor EA888 en diferentes configuraciones de potencia. Actualmente se ofrece con 245 CV (Golf GTI), 300 CV (Golf GTI Clubsport) y 320 CV (Golf R), aparte de los 333 CV con los que cuenta el Golf R 20 Aniversario que no tendrá continuidad tras el restyling.
Importante novedad en el nuevo Golf GTI (y ya veremos si en el resto de versiones) es que dirá adiós para siempre a las cajas de cambio manuales, ofreciéndose únicamente con la automática DSG. No sabemos mucho más sobre el nuevo Golf aunque, por suerte, no habrá que esperar más de un par de meses para que la marca alemana filtre algunos nuevos detalles, o incluso imágenes del modelo definitivo.
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