«Tenemos un fantástico legado en el automovilismo, y Cosworth está dispuesta a volver al máximo nivel de nuevo, con una marca apropiada como socia. Se puede hacer de forma muy económica, en comparación con otras categorías, y no necesitas tener un equipo propio, pero tienes que ser una marca para entrar en la Indy». Con estas declaraciones publicadas en Motorsport.com, el director general de motores Cosworth, Bruce Wood, ha revelado las intenciones a corto plazo del fabricante británico.
La Indy lleva tiempo buscando un tercer motorista para ofrecer una alternativa más allá de Honda y Chevrolet a los equipos de la competición. Aunque se ha negociado con diferentes fabricantes, el que más cerca parece estar es Cosworth que, de confirmarse, volvería a la competición de máximo nivel donde tantos éxitos cosechó en el pasado en diferentes categorías.
Cosworth nació en Londres en 1958 como una compañía especializada en la fabricación de motores para carreras automovilísticas. Tuvo una larga y exitosa historia en la Fórmula 1, participando desde 1963 hasta 2006 y desde 2010 hasta 2013, acumulando 176 victorias en Grandes premios. Por supuesto, Cosworth también fue un clásico de la IndyCar durante más de cuatro décadas, fabricando los motores de Ford hasta 1971 y, posteriormente, entre 1992 y 2008.
Aunque hasta la fecha, la Indy no había conseguido que ningún fabricante se comprometiera públicamente a entrar en la competición para ocupar el sitio que dejó libre Lotus en 2008, debido en gran parte a la alta competencia de otras pruebas automovilísticas como la Fórmula 1 o la creciente Fórmula E, el regreso de Cosworth a la Indy podría hacerse realidad a corto plazo. No obstante, la confirmación del regreso de los británicos está totalmente ligado a la obtención del apoyo de una marca que se encargue de financiar el desarrollo de ese motor Cosworth.
Estamos seguros de que Cosworth encontrará un socio con el que aliarse para regresar a la Indy, ya que la entrada en la competición de pilotos extranjeros venidos de otras competiciones como el caso de Fernando Alonso, también ha revalorizado mucho la competición americana, aumentando el interés general.