Qué coupes y cabrios son más fiables

La categoría de los deportivos no es de las que cuentan con muichos modelos y la mayoría son premium; de ahí que se trate de vehículos razonablemente fiables...


¿Quién elabora este ránking?

Las clasificaciones de estas páginas se han obtenido del informe de fiabilidad que Dekra publica cada año, y que recoge todos los fallos que detectan en los más de 15 millones de vehículos que pasan anualmente por sus estaciones de ITV en Alemania. Hemos seleccionado los coches que han estado a la venta durante los últimos 10 años y los hemos agrupado por segmentos -urbanos compactos, berlinas, berlinas grandes, coupés, cabrios?-. En el ránking, te mostramos los mejores modelos de cada categoría tras superar los 100.000 y los 150.00 kilómetros. Debes tener en cuenta que si un coche no consigue llegar a ese kilometraje en buen estado, difícilmente llegará a 1.000.000 km.

¿Qué significa …?

Antes de la tabla aparece el kilometraje al que se han tomado los datos -en este caso, pueden ser 100.000 ó 150.000 km- y la media de fiabilidad de la categoría.

En rojo te mostramos el porcentaje de unidades que no presentan fallos graves en el modelo menos fiable de la categoría. Además, describimos sus principales problemas.

La clasificación. En esta tabla se muestran los modelos más fiables de la categoría ordenados de mayor a menor, los años en los que estuvieron a la venta y su índice de fallos.

En verde se encuentra el modelo más fiable de su segmento; el porcentaje indica las unidades que no presentan fallos graves.

Coupés y cabrios

Gana el Audi TT

En esta categoría no figuran demasiados modelos y la mayoría son premium; de ahí que se trate de vehículos razonablemente fiables… Aun así, el hecho de que los coupés están pensados para practicar una conducción deportiva y que, en los cabrio, la ausencia de techo puede provocar desajustes en el chasis que afecten a las rótulas, elementos de la suspensión… hace muy difícil que lleguen a recorrer un millón de kilómetros.

Mazda RX-8 (00-06) 73%

El que más se rompe… Aunque es el peor, el RX-8 se mantiene en un nivel aceptable. Los discos de freno se desgastan en exceso y provocan desajustes en el sistema de frenado. Además, un gran número de unidades presenta demasiada concentración de CO2 en las emisiones. Los rodamientos y las barras estabilizadoras se dañan con facilidad.

Mazda RX-8 (00-06) 73%

Audi TT (06-14) 89,7%

El más fiable… Las suspensiones y los elementos de la dirección del Audi TT son más robustas de lo habitual en vehículos deportivos. Por el contrario, los discos y pastillas de freno se desgastan de forma prematura; y es habitual la alineación defectuosa de los faros delanteros.

Audi TT (06-14) 89,7%

A los 100.000 km

Media de la categoría 80,7%

Puesto

Modelo

Unds. Sin defectos

1

Audi TT (06-14)

89,7%

2

VW Scirocco (08-/)

87,9%

3

Porsche 911 (04-13)

86,9%

4

BMW Serie 6 (03-11)

86,7%

5

Mazda MX-5 (05-/)

86,1%

Opel Tigra Twin Top 58,5%

El que más se rompe …Este cabrio, basado en la antigua generación del Opel Corsa, es el peor a los 100.000 y 150.000 km. Ha sufrido problemas en las barras estabilizadoras, desgaste prematuro en las pastillas de freno y fallos de estanqueidad en el techo. También son habituales las fugas de aceite en el motor.
Opel Tigra Twin Top 58,5%

Mercedes SLK (04-11) 74,4%

El más fiable …Una vez superados los 100.000 km, el Mercedes SLK obtiene un buen resultado comparado con el resto de modelos de su clase. En unidades sometidas a una conducción deportiva pueden estar averiados muelles, articulaciones de la suspensión y uniones de la barra estabilizadora. El reglaje de los faros manual no suele funcionar.
Mercedes SLK (04-11) 74,4%

A los 150.000 km

Media de la categoría 67,2%

Puesto

Modelo

Unds. Sin defectos

1

Mercedes SLK (04-11)

74,4%

2

Mercedes SL (01-12)

72,7%

3

VW Eos (06-/)

70,7%

4

Porsche Cayman (96-03)

68,9%

5

Merc. C SportCoupé (01-08)

67,3%

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