Volkswagen Golf

Mucha gente quiere un Golf pero… ¿cuánto cuesta tener uno?

El Volkswagen Golf es uno de los compactos más populares del mundo. Su precio se ha encarecido en los últimos años pero, aun así, sigue siendo un superventas. ¿Cuánto dinero tienes que tener para comprártelo?

El compacto sigue siendo un tipo de turismo que aún tiene muchos adeptos, a pesar de que ha perdido peso en los últimos años debido a la popularidad de otros segmentos, como los SUV-B y SUV-C. Dentro del sector de los compactos, el Volkswagen Golf es ya no sólo uno de los modelos más deseados, sino también uno de los de mayor éxito comercial.

Bien es cierto que en los últimos años se ha encarecido de una manera notoria, sin embargo, es muy buen producto y es el elegido tanto por particulares como por empresas. Hoy nos centraremos en la venta del mismo a particulares.

Volkswagen Golf

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Así es el Volkswagen Golf más económico

El Golf va por su octava generación y, actualmente, tiene una carrocería que mide 4,28 metros de largo que esconde un maletero de 380 litros de capacidad. En su gama hay sitio tanto para mecánicas de gasolina como diésel e híbridas enchufables. Y entre las de gasolina, algunas son microhíbridas.

No es el caso de la versión que nos ocupa hoy, que es la más económica. Emplea un propulsor 1.0 TSI de 110 CV asociado a una transmisión manual de seis velocidades y al acabado Life. Con esta mecánica el rendimiento ya está por encima de lo aceptable y, como punto muy positivo, está su consumo, que es de 5,4L/100 km según datos de la marca.

Volkswagen Golf interior

¿Cuánto cuesta el coche? Bueno, como en cualquier modelo, al comprarlo tienes la opción de hacerlo pagando al contado o financiando una parte (aparte de una fórmula de renting). Si pagas ‘a tocateja’, tendrás que desembolsar 32.385 euros por el vehículo. Sin embargo, existe una fórmula de financiación que te detallamos a continuación.

Aunque es plenamente personalizable por el cliente, Volkswagen propone el abono de una entrada de 8.795,39 euros a lo que le siguen 48 cuotas mensuales de sólo 200 euros. Una vez transcurran esos cuatro años, quedarán por pagar 20.732,19 euros que puedes terminar de amortizar, o bien devolver el automóvil siempre que no hayas recorrido con él más de 40.000 km.

Si decides quedártelo, lo que habrás invertido al final serán 39.127,58 euros, aunque como atractivo está la cuestión de que el mantenimiento del coche está incluido en esos cuatro años o en 60.000 km, lo que antes suceda.

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