Muchos vehículos de lujo, ya sean distinguidas berlinas, caros SUV o espectaculares superdeportivos, cuentan en su catálogo de elementos opcionales con algunos extras que cuestan lo mismo o más que un coche generalista. Ya viste el reloj que se podía añadir al Bentley Bentayga, por ejemplo. Y este también es el caso de las nuevas llantas que ofrece el fabricante de deportivos Porsche, las cuales están fabricadas completamente en fibra de carbono y que, con respecto a las llantas de aleación estándar, aumentan su ligereza en un 20% y su resistencia en el mismo porcentaje.
Según la propia marca alemana, cuando estén disponibles a partir de principios del año que viene se convertirán en el primer fabricante de vehículos en ofrecer unas llantas de este tipo. Sin embargo, echando la vista atrás recordamos como BMW incluyó en el equipamiento opcional del radical M4 GTS unas llantas construidas en fibra de carbono. En cualquier caso, las de Porsche no dejan de ser impresionantes y tan solo podrán ser instaladas en una versión del famoso ´nueveonce´: el Turbo S Exclusive Series. Supimos de su existencia a principios del pasado mes de junio, cuando se convirtió en el Porsche 911 Turbo más potente de siempre.
Y es que debajo del capó incorpora un propulsor de gasolina bóxer biturbo de 3.8 litros y seis cilindros en disposición lineal. Con esa base, este motor desarrolla una potencia de hasta 607 CV y un par motor máximo de 750 Nm -disponibles desde las 2.250 rpm-. La aceleración de 0 a 100 km/h le toma 2,9 segundos -alcanza los 200 km/h desde parado en 9,6 segundos-, mientras que la velocidad máxima está cifrada en unos sorprendentes 330 km/h. ¿Lo peor de todo? Que únicamente serán fabricadas 500 unidades de esta versión€ y que su precio asciende a 298.115 euros.
A esta tarifa, además, habría que sumarle 15.232 euros -precio para Alemania, en España todavía no ha sido desvelado- si el cliente quiere añadir las llantas de fibra de carbono. Éstas pesan 8,5 kg menos que las trae de serie el 911 Turbo S Exclusive Series y están construidas en su totalidad de polímero reforzado con fibra de carbono. La parte central está hecha de tejido de fibra de carbono -exige cortar y ensamblar individualmente más de 200 componentes- y la base es de fibra de carbono trenzada. En total, para su elaboración, se utilizan 18 km de fibra de carbono y 8 m cuadrados de tejido de fibra de carbono.