Cupra Formentor 2022: deportividad lógica

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Cupra Formentor 2022: deportividad lógica
Creative Luike
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Uno de los grandes atractivos del Formentor radica en sus versiones deportivas VZ. Aunque las variantes de acceso a la gama también cuentan con el ADN de CUPRA.

CUPRA es una marca reconocida por ofrecer las más altas prestaciones deportivas y un enfoque diferenciador para el cliente. Una filosofía perfectamente representada en el Formentor, un modelo que reúne las cualidades de los SUV y los turismos deportivos. Además, es el primer vehículo diseñado exclusivamente para CUPRA, y debe su nombre al cabo más hermoso y salvaje de Mallorca, en las Islas Baleares.

Su ADN deportivo queda reflejado en su carrocería de estilo coupé y, cómo no, en sus versiones VZ que van desde los 245 CV del 2.0 TSI y el 1.4 e-Hybrid, hasta los 390 CV del propulsor de cinco cilindros del VZ5. No obstante, aparte de estos modelos de gama alta, el Formentor ofrece una gama que cumple con todas las necesidades.

En el punto de partida se sitúan las dos versiones de 150 CV, una de gasolina 1.5 TSI y otra diésel 2.0 TDI. Ambos propulsores pueden escogerse con una caja de cambios manual de seis relaciones o automática de siete velocidades, que en caso del diésel va acompañada de la tracción a las cuatro ruedas y se convierte en una de las opciones más completas de la gama.


Todos los precios del Cupra Formentor

Cupra Formentor 1.5 TSI 150 CV: más que un modelo de acceso

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La motorización de gasolina cuenta con un sistema de desconexión activa de cilindros, el cual permite desactivar dos de ellos en fases de baja exigencia y contener el consumo de combustible. Desarrolla 150 CV de potencia (110 kW) en un régimen de giro comprendido entre 5.000 y 6.000 rpm, y alcanza un par máximo de 250 Nm, entre 1.500 y 3.500 rpm. Unos datos que, en la práctica, se traducen en un excelente empuje a medias y bajas vueltas.

En cuanto a sus prestaciones, el Formentor TSI 150 CV acelera de 0 a 100 km/h en 8,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 204 km/h; unos datos que se mantienen invariados sea cual sea la transmisión elegida. En términos de eficiencia, presenta un consumo en ciclo combinado de 6,3 a 6,8 litros/100 km (en función del equipamiento) para la versión con cambio manual, y entre 6,6 y 7,2 litros/100 km si equipa la transmisión de doble embrague DSG-7.

El precio del CUPRA Formentor 1.5 TSI del 150 CV, sin incluir los descuentos de la marca, parte desde los 33.100 euros, una cifra realmente competitiva. En el caso de las unidades con cambio DSG, la tarifa es de 35.480 euros. Asimismo, está disponible a través de CUPRA My Renting desde 280 euros al mes.

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2.0 TDI 150 CV: rodador incansable

En contra de las tendencias del mercado, CUPRA ha optado por equipar al Formentor con una mecánica diésel, una opción idónea para aquellos clientes que realicen elevados kilometrajes anuales por autopista. Se trata de la unidad 2.0 TDI EVO en su versión de 150 CV
(110 kW)
disponible con dos variantes: una asociada al cambio manual de seis relaciones con tracción delantera, y otra con cambio DSG de siete velocidades y tracción integral 4Drive.

Respecto a la primera opción, su potencia máxima se ofrece entre 3.250 y 4.200 rpm, con 340 Nm de par entre 1.600 y 3.000 rpm, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 9,3 segundos. El consumo combinado fluctúa entre 4,7 y 5,1 litros/100 km.

Por otro lado, la versión 2.0 TDI 150 CV con cambio DSG-7 y 4Drive aporta su potencia máxima entre 3.000 y 4.200 rpm, y un par de 360 Nm entre 1.600 y 2.750 rpm. Acelera de 0 a 100 km/h en sólo 8,6 segundos y registra un consumo combinado de entre 5,7 y 6,2 litros/100 km.
El Formentor 2.0 TDI, que apenas tiene rivales en el mercado, presenta un precio muy competitivo: 36.460 euros para la versión con tracción delantera y cambio manual, y 41.890 euros para el 4Drive con transmisión DSG-7. Ambos precios no incluyen los descuentos de la marca.

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Equipamiento seguro y conectado

Entre la dotación de serie de los Formentor 150 CV encontramos numerosos elementos de conectividad y seguridad. Entre los primeros están el sistema de info-entretenimiento con pantalla de 25,4 cm (10’’), CUPRA Connect (permite realizar gestiones del coche en remoto a través del teléfono móvil), Full Link (Android Auto y Apple CarPlay) y cargador inalámbrico.

Entre los de seguridad, está el asistente de frenada automática con reconocimiento de peatones y ciclistas, el detector de fatiga, 7 airbags (incluye un airbag central delantero), sensores de aparcamiento traseros y los faros Full LED. Todo lo anterior se complementa con las llantas de 18”, los asientos Sport con tapicería de tela o el cuadro de mandos Digital Cockpit de 10,25”. Tampoco faltan elementos compartidos con los Formentor más potentes, como el selector de modos de conducción CUPRA Drive Profile y el bloqueo electrónico del diferencial (XDS).

Asimismo, por sólo 400 e es posible ampliar el equipamiento tecnológico en cuanto a confort y seguridad; es el precio del Tech Pack que incluye navegador, Lane Assist, asistente de emergencia (detiene el coche en el arcén de forma autónoma y llama al 112), identificador de señales de tráfico, cámara de visión trasera, asistente de aparcamiento automático, sensores de aparcamiento delanteros y luz ambiental envolvente.

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