Qué compacto especial me compro: ¿un Subaru XV o un Cupra Formentor? - Autofácil
Connect with us

Buscar

Portada compacto especial

Formentor

Qué compacto especial me compro: ¿un Subaru XV o un Cupra Formentor?

Uno de nuestros lectores quiere comprar un coche compacto de características muy concretas, y duda entre el Subaru XV o el Cupra Formentor. Veamos de qué forma le podemos ayudar.

«Siempre he tenido vehículos todoterreno y SUV. En la actualidad, conduzco un Suzuki Grand Vitara de 2006 que me ha dado un excelente resultado, aunque soy consciente de que nunca he llegado a explotar del todo sus grandes capacidades off-road, pues mi conducción es básicamente sobre asfalto. Alguna vez circulo por algún camino de tierra cuando voy a pescar, pero poco más.

Sin embargo, sí que frecuento carreteras de montaña que casi siempre presentan firme deslizante, aunque no suelen suponer mayor problema para la mayoría de vehículos. Aparte, utilizo el coche en el día a día por ciudad, en autopista cuando voy de vacaciones y, en general, para todo tipo de usos. Me gusta que el motor tenga buena respuesta y si el consumo es contenido, pues mucho mejor.

Me interesa mucho que tenga tracción total, por lo que el Subaru XV es una opción muy a tener en cuenta. Además tiene etiqueta ECO, lo cual es un importante atractivo aunque, a día de hoy, no sea algo que me preocupe en exceso. La otra alternativa que manejo es el Cupra Formentor, cuyo diseño me apasiona. Sé que es más caro y que su tracción total no es tan efectiva, pero quizá para mi tipo de conducción sea suficiente. Sólo exijo que sea de gasolina, estoy bastante convencido de evitar el diésel. ¿Cómo lo véis?» R. G. (Huesca).

Subaru XV 2.0i Lineartronic Executive Plus

Subaru XV

Es un modelo bastante veterano pero, ciertamente, su sistema de tracción total sigue siendo una auténtica maravilla. Tanto es así que, para el uso al que le quieres destinar, iría absolutamente sobrado. Además, goza de una excelente relación precio-equipamiento, pues por una cuantía muy razonable, viene equipado a tope.

Sin embargo, en los apartados de respuesta de motor y de consumo, probablemente no te satisfaría. Cuenta con un motor 2.0 de 150 CV que, asociado a una transmisión de variador continuo, se ve muy limitado en prestaciones y penalizado en consumo. Precisa de 10,7 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h y su consumo oficial, de 7,9 L/100 km, se mueve en realidad en torno a los 10,0 L/100 km.

Si quieres un coche nuevo con descuento haz click aquí

Nuestra elección: Cupra Formentor 2.0 TSI 190 DSG 4Drive

Cupra Formentor

Si lo quieres con tracción total, optar por el Cupra Formentor requiere de una inversión notablemente mayor, algo que se agrava si además añadimos que su equipamiento de serie no es mejor que el del Subaru, sino más bien al contrario. Pero, exceptuando que su sistema de tracción total es menos capaz que el del Subaru, en el resto de áreas nos parece más recomendable para ti.

Por un lado, aunque dicho sistema de tracción total no es permanente como sí lo es el del Subaru (en el Cupra sólo conecta el eje trasero en determinadas circunstancias), en carreteras de firme deslizante es plenamente solvente. Por otra parte, en su interior se puede apreciar que es un coche mucho más moderno y, además, ofrece unos acabados que se sitúan un poco por encima de los del XV, que no son precisamente malos.

Aparte está el asunto del motor. En su propulsor 2.0 TSI de 190 CV encontrarás esa buena respuesta que quieres, no en vano precisa de sólo 7,1 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h gracias en parte a su fantástica transmisión DSG de doble embrague. Asimismo, su consumo oficial es de 7,6 L/100 km que, en la práctica, ronda los 9,0 L/100 km, un poco menos que en el caso del modelo japonés.

Galerías de fotos

Vídeos

Apertura Cupra Terramar Presentación EstáticaApertura Cupra Terramar Presentación Estática

Terramar

El Cupra Terramar es la gran y espectacular apuesta de Cupra para el segmento que va a experimentar mayor crecimiento y proyección en los...

Apertura Renault Clio TCe 90 TechnoApertura Renault Clio TCe 90 Techno

Clio

La versión con la motorización más sencilla y el equipamiento básico "Techno" del Clio nos demuestra que es más que suficiente buena para todo...

Apertura video Audi A3 35 TDIApertura video Audi A3 35 TDI

A3/Sportback

Hemos puesto a prueba el Audi A3 35 TDI S-tronic, un compacto con ADN premium que promete rendimiento eficiente y elegancia. y eficiencia. ¿Cumple...

Te puede interesar

Motos

Con el ahorro en el precio de la moto eléctrica, es posible cubrir el 90% del gasto escolar anual de un hijo, que este...

MG

Con 339 CV, etiqueta CERO Emisiones y un precio que rompe el mercado: así es el nuevo MG HS Hybrid Plug-in.

Legal

El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha asegurado que la tasa de alcohol se reducirá a más de la mitad de lo que está...

Gasolineras

Hoy, 13 de septiembre, sigue la tendencia a la baja tanto en el precio de la gasolina como en el del diésel.