La segunda generación del Dacia Duster está logrando soprender en todos los sentidos. No solo es más atractivo y más espacioso que su predecesor, sino que presenta un interior mejor rematado y transmite una mayor sensación de calidad, todo ello manteniendo unas excelentes capacidades todoterreno y aumentando el confort de marcha en carretera.
Pues bien, en Dacia tienen claro que su todocamino sigue siendo una de las opciones más versátiles del segmento y, con el objetivo de aumentar su público, han lanzado una variante comercial denominada Dacia Duster Fiskal. Los paneles de chapa ubicados en el lugar que ocupan las ventanas traseras en el modelo estándar lo delatan, pero, más allá de esta modificación, presenta el mismo diseño que el resto de versiones; tanto es así que conserva las puertas traseras.
Dos plazas y un gran volumen de carga
Por dentro, la cosa cambia. Dacia ha eliminado la banqueta de asientos trasera para conseguir un enorme espacio de carga. Con esta modificación, el Dacia Duster Fiskal logra un volumen de carga de 1.636 litros, si bien en el modelo con tracción a las cuatro ruedas se reduce a 1.604 litros. Como buen vehículo comercial, el suelo es plano y cuenta con un revestimiento de goma, mientras que el conductor y el pasajero están separados del compartimento de carga por una red metálica y un mamparo.
Más información sobre el Dacia Duster
De momento, solo está disponible en algunos mercados, como México o Austria, pero, más adelante, podría llegar a otros países europeos. El Dacia Duster Fiskal puede incorporar cualquier motor del catálogo, así como un sistema de tracción integral o la tracción simple. Sea como sea, es 1.700 euros más caro que la variantes estándar.