Dacia Duster, ¿qué motor elegir?

El Dacia Duster es un SUV de 4,34 metros disponible con tres propulsores de gasolina con 115, 130 y 150 CV; además, el menos potente también se ofrece con GLP. En diésel hay dos variantes del 1.5 dCi a la venta, una con 95 y otra con 115 CV. Los motores diésel y gasolina de […]


El Dacia Duster es un SUV de 4,34 metros disponible con tres propulsores de gasolina con 115, 130 y 150 CV; además, el menos potente también se ofrece con GLP. En diésel hay dos variantes del 1.5 dCi a la venta, una con 95 y otra con 115 CV. Los motores diésel y gasolina de 115 CV pueden tener tracción delantera o total.

¿Cuál es el punto fuerte del Dacia Duster?

La principal virtud de este Dacia es su bajo precio, pero también su comodidad y su amplitud interior. Es un modelo ligero, y eso le permite conseguir un consumo bajo, sobre todo en el caso del motor diésel. También le ayuda a tener unas buenas prestaciones. Gracias a sus cotas, se puede defender bastante bien en todo tipo de pistas.

Qué se podría mejorar en el Dacia Duster

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Ha ganado en calidad gracias al empleo de nuevos materiales que son mejores y a unos buenos ajustes. En general, es un coche agradable de conducir, aunque no es de los más ágiles. Aunque ahora puede llevar sistemas como el control de ángulo muerto o cuatro cámaras de aparcamiento, sigue sin ofrecer tantos elementos como otros SUV compactos -faros full led, control de velocidad adaptativo o de cambio de carril involuntario, frenada automática de emergencia…-.

Versiones 1.6 1.5 dCi 115 1.6 GLP
Mecánica Gasolina Diésel GLP
Distintivo DGT C C ECO
Consumo medio homologado 5,5 L/100 km 4,1 L/100 km 10,1 L/100 km (GLP)
Consumo medio real 7,9 L/100 km 6,2 L/100 km 9,2 L/100 km
Coste euros/100 km real 10,42 euros/100 km 7,75 euros/100 km 6,80 euros/100 km
Precio desde 11.260 euros 16.150 euros 13.500 euros

Qué motor elegir

La opción de GLP es la más recomendable desde el punto de vista económico, pues es más barato que el diésel y, a igualdad de equipamiento -Essential-, sólo necesitarás recorrer 24.816 km para amortizar la diferencia de precio con el gasolina. Opta por el diésel si vas a viajar exclusivamente por carretera y necesitas buenas prestaciones.

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