Con cambio de seis relaciones

Dacia Duster 1.3 TCE GPF 150 CV: ¿un SUV GTI low cost?

17 Dacia Duster 1.3 TCE GPF 150 CV: ¿un SUV GTI low cost?
Fotos del Dacia Duster 2018
Autofacil
Autofacil


El Dacia Duster nos vuelve a sorprender con la mecánica desarrollada con Mercedes-Benz y una tecnología presente en el Nissan GT-R. La versión más prestacional de la historia ya está disponible en España… y viene acompañada de una edición especial cargada de equipamiento.

El SUV de la marca rumana adquiere un planteamiento cada vez más ambicioso en su segunda generación. En artículos previos te dimos todos los datos relativos a las versiones Blue dCi y 1.3 TCE de 130 CV, y ahora arranca la comercialización de una variante potenciada del motor gasolina que hará las delicias de los más exigentes.

Ya sabrás que este motor 1.3 Turbo ha sido desarrollado por el grupo Renault junto a Daimler, y se ha incorporado recientemente a diversos modelos: Mercedes-Benz Clase A y Clase B, Nissan X-Trail 2019… e incluso al Renault Talisman. Además, el Dacia Duster también nos sorprende con su nueva versión de 150 CV asociada al cambio manual de seis relaciones. Con esta combinación, el SUV rumano desarrolla un par máximo de 250 Nm, alcanza una velocidad punta de 200 km/h y fija un gasto medio de 6,1 litros/100 km. Este bloque emplea la tecnología de recubrimiento de cilindros «Bore Spray Coating» presente en el Nissan GT-R. ¿Su objetivo? Aumentar la eficiencia del propulsor al reducir las fricciones y mejorar la conductividad térmica.

Dacia Duster

El Dacia Duster 1.3 TCE GPF 150 CV se ofrece, por el momento, con la Serie Limitada 2019. En su dotación ya incluye de serie seis airbags, ESP, barras de techo cromadas, cartografía Europa Oeste, climatizador automático, control de aparcamiento trasero con cámara, cristales oscurecidos, detector de ángulo muerto, faros antiniebla, llantas de aleación de 17″, luces diurnas, ordenador de a bordo, regulador/ limitador de velocidad, retrovisores eléctricos calefactables, sensor de presión de neumáticos, «Smartphone Replication», Stop & Start, tapicería específica, tarjeta manos libres y volante de cuero.

Si te interesa la versión más potente del Dacia Duster, ya solo queda saber su precio. La firma ha establecido una tarifa para el mercado español de 17.470 euros, un importe ajustado teniendo en cuenta la mecánica incorporada y su nivel de equipamiento.

 

Dacia Duster