El Dacia Duster se despide de los motores de gasolina 1.6 de 115 CV y 1.2 TCe de 125 CV. En su lugar, el SUV compacto de la marca rumana incorpora a su gama mecánica el nuevo bloque 1.3 TCe de inyección directa en dos niveles de potencia: 130 y 150 CV. Con este propulsor, la segunda generación del Dacia promete mejorar en materia de consumo, emisiones y rendimiento. Esta actualización llega después de estrenar los diésel Blue dCi en versiones 4×2 y 4×4.
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Frente al anterior 1.6 atmosférico y al 1.2 TCe turboalimentado, el nuevo bloque motor de aluminio resulta más ligero e incorpora la nueva tecnología «Bore Spray Croating», una tecnología de revestimiento que se utiliza en el interior del cilindro y permite mejorar el rendimiento gracias a la optimización de la gestión del calor. Otra de las novedades es el filtro de partículas (FAP), que reduce las emisiones de partículas.
Solo con tracción delantera, de momento
Este nuevo motor de gasolina está disponible con 130 CV y un par máximo de 240 Nm a 1.500 rpm, es decir, 5 CV más que 1.6 atmosférico anterior. En su variante más potente desarrolla 150 CV y un par máximo d e250 Nm a 1.600 rpm, en este caso 25 CV más que el 1.2 TCe de 125 CV. Por ahora solo está disponible con tracción 4X2 y a mediados de 2019 se ofrecerá en las versiones 4×4. La red de concesionarios de Dacia aceptará pedidos en las próximas semanas.