Dacia Duster, ¿qué motor elegir?

El Dacia Duster es un SUV de 4,34 metros disponible con tres propulsores de gasolina con 115, 130 y 150 CV; además, el menos potente también se ofrece con GLP. En diésel hay dos variantes del 1.5 dCi a la venta, una con 95 y otra con 115 CV. Los motores diésel y gasolina de 115 CV pueden tener tracción delantera o total.
¿Cuál es el punto fuerte del Dacia Duster?
La principal virtud de este Dacia es su bajo precio, pero también su comodidad y su amplitud interior. Es un modelo ligero, y eso le permite conseguir un consumo bajo, sobre todo en el caso del motor diésel. También le ayuda a tener unas buenas prestaciones. Gracias a sus cotas, se puede defender bastante bien en todo tipo de pistas.
Qué se podría mejorar en el Dacia Duster
Ha ganado en calidad gracias al empleo de nuevos materiales que son mejores y a unos buenos ajustes. En general, es un coche agradable de conducir, aunque no es de los más ágiles. Aunque ahora puede llevar sistemas como el control de ángulo muerto o cuatro cámaras de aparcamiento, sigue sin ofrecer tantos elementos como otros SUV compactos -faros full led, control de velocidad adaptativo o de cambio de carril involuntario, frenada automática de emergencia…-.
Versiones | 1.6 | 1.5 dCi 115 | 1.6 GLP |
Mecánica | Gasolina | Diésel | GLP |
Distintivo DGT | C | C | ECO |
Consumo medio homologado | 5,5 L/100 km | 4,1 L/100 km | 10,1 L/100 km (GLP) |
Consumo medio real | 7,9 L/100 km | 6,2 L/100 km | 9,2 L/100 km |
Coste euros/100 km real | 10,42 euros/100 km | 7,75 euros/100 km | 6,80 euros/100 km |
Precio desde | 11.260 euros | 16.150 euros | 13.500 euros |
Qué motor elegir
La opción de GLP es la más recomendable desde el punto de vista económico, pues es más barato que el diésel y, a igualdad de equipamiento -Essential-, sólo necesitarás recorrer 24.816 km para amortizar la diferencia de precio con el gasolina. Opta por el diésel si vas a viajar exclusivamente por carretera y necesitas buenas prestaciones.