Con cambio manual

Nuevo Dacia Duster 2021: te presentamos la versión TCe 150… con tracción total

dacia Duster 2021
Nuevo Dacia Duster 2021: te presentamos la versión TCe 150… con tracción total
Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez
El restyling del Dacia Duster también incluye una de las versiones más deseadas; el potente motor gasolina con el sistema de tracción 4WD. A continuación, te proporcionamos más detalles y los precios precios en Europa.

Hace solo unas semanas, te informamos de los detalles del Dacia Duster TCe 150 EDC 2022, la nueva versión gasolina vinculada a la caja de cambios automática de doble embrague. En el caso de hoy, ponemos nuestro foco de atención en el mismo propulsor, si bien, esta vez asociado al sistema de tracción total. Con dicha alternativa, el SUV low cost quiere plantar cara al Jeep Compass, Nissan Qashqai, SsangYong Korando, Subaru XV o el Suzuki S-Cross.

El nuevo Dacia Duster 1.3 TCe 150 CV 4WD se vincula exclusivamente con una caja de cambios manual de seis relaciones. Según las cifras oficiales, desarrolla un par máximo de 250 Nm, acelera de 0 a 100 km/h en 10,4 segundos y registra una velocidad punta de 198 km/h; el gasto combinado no está nada mal -6,1 litros/100 km-. Un detalle interesante de esta versión es la suspensión trasera multibrazo, algo que lo diferencia de sus hermanos con tracción delantera.

Dacia Duster 2022

Aunque el Dacia Duster TCe 150 4WD no ha llegado al mercado español, sí tenemos los detalles en diversos países europeos. Por ejemplo, en Alemania se ofrece con el lujoso acabado Prestige y una amplia dotación de serie. Incluye, entre otros elementos, seis airbags, ESP, barras de techo, climatizador automático, Eco-Mode, faros antiniebla, llantas de aleación de 17”, luces LED, navegador con pantalla táctil, regulador/limitador de velocidad, sensor de aparcamiento posterior con cámara, Smartphone Integration y volante multifunción de cuero.

Los compradores germanos pueden acceder al nuevo Dacia Duster TCe 150 4WD Prestige, con el cambio manual, por un precio de 21.090 euros. Esto supone un incremento de 900 euros respecto al mismo motor con la caja EDC y tracción delantera. Teniendo en cuenta estos datos, pensamos que sería una variante muy interesante para su comercialización en España, tal y como ocurrió durante algún tiempo antes del restyling.

Con semejantes argumentos, el Dacia Duster 2021 quiere seguir repitiendo su éxito dentro del segmento SUV. Además, en breve se presentará un crossover como sustituto del Dacia Lodgy, y más adelante veremos el espectacular Dacia Bigster, un todocamino de siete plazas que compartirá numerosos elementos con la tercera generación del Duster.

 

Dacia Duster