Dacia Spring: más potencia y un nuevo acabado

Ya van más de 100.000 pedidos del Dacia Spring desde que fuera presentado a finales de 2020, y es que posicionarse como el coche eléctrico más barato del mercado le ha convertido en el elegido tanto por muchos clientes particulares como por numerosas empresas, incluidas las de carsharing. En realidad, el Invicta Electric D2S es sensiblemente más barato, pero también es un coche más limitado en todos los aspectos, tanto que casi se sitúa a medio camino entre los microcar y los turismos.
Pues bien, ahora la gama Dacia Spring recibe una motorización de 65 CV, presentada en el Salón de Bruselas que está teniendo lugar en este mismo momento, que se asocia a un nuevo acabado Extreme. El Dacia Spring de 45 CV se seguirá vendiendo en combinación con el acabado Essential desde 20.555 euros, mientras que por encima se situará el Dacia Spring Extreme 65 por 22.205 euros, lo que son tan sólo 50 euros más de lo que cuesta la versión a la que reemplaza, que es la que combina el motor de 45 CV y el acabado Expression.

Este Spring Extreme 65 se podrá encargar en los concesionarios a partir del 1 de febrero de 2023, y los planes de la marca pasan por comenzar a entregar las primeras unidades cuando llegue el verano. De momento, no conocemos la ganancia en prestaciones respecto al Spring de 45 CV, puesto que Dacia no se ha pronunciado al respecto. Como referencia, el modelo de 45 CV necesita 19,1 segundos para alcanzar 100 km/h y está limitado a 125 km/h.
Sí sabemos que el Spring de 65 CV empleará la misma batería de 27,4 kWh útiles que el Spring de menor potencia, siendo su autonomía homologada de 224 km, sólo seis kilómetros inferior a la del Spring de 45 CV.

En lo que respecta a la estética, el Spring Extreme estrena un color denominado Azul Pizarra que combina con determinados acabados en marrón cobre, tonalidad que adquieren las carcasas de los retrovisores, el emblema de Dacia en la parte trasera, las tapas centrales de las llantas y un par de apliques en el paragolpes delantero y en las barras de techo. También luce unos adhesivos específicos en las puertas delanteras. Ese tono cobrizo se extiende a ciertos detalles en el interior, fundamentalmente a algunos plásticos y a los pespuntes de los asientos.