El Invicta Electric D2S se actualiza: nuevo sistema multimedia, instrumentación y equipamiento

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El Invicta Electric D2S se actualiza: nuevo sistema multimedia, instrumentación y equipamiento
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El Invicta Electric D2S está impulsado por motor eléctrico de 49 CV y su batería le otorga una autonomía de 250 km. Ya está disponible a un precio que parte de los 8.995 euros, incluyendo las ayudas del Plan MOVES III.

Invicta Electric, marca española distribuidora de vehículos 100% eléctricos, cierra el año anunciado una actualización para su modelo cero emisiones, el Invicta Electric D2S. De este modo, este biplaza, con una longitud de 2,81 metros, integra ahora mejoras en su vertiente tecnológica actualizando, entre otras cosas, el sistema de infoentretenimiento o el cuadro de instrumentos.

A nivel estético no ha cambiado, aunque se ve reforzado por un interior que sí que añade nuevos elementos para la comodidad de sus ocupantes. Así, el sistema multimedia se beneficia ahora de una pantalla de 9 pulgadas (la misma que el modelo anterior), pero con una nitidez mejorada y una interfaz más intuitiva. Funciona con SO Android y también dispone de función Mirror Link para los usuarios de iPhone o dispositivos bajo el entorno iOS. El sistema dispone de Bluetooth, navegador, conexiones auxiliar y USB, reproductor de vídeo, calculadora y botón de acceso directo al buscador de Google Chrome entre otras funciones.

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Por su parte, el cuadro de instrumentos cuenta ahora con unos gráficos actualizados y reordenados. Asimismo, también cuenta con un equipamiento ampliado: sensores de aparcamiento, cámara de visión trasera, arranque por botón, asientos deportivos –el del conductor con regulación en 6 vías-, aire acondicionado y ABS. Las únicas opciones disponibles son la pintura bicolor (390 euros) y los kit de adhesivos personalizados (390 euros).

En el plano mecánico, todo permanece sin cambios. Bajo el capó nos encontramos con un motor eléctrico de 36 kW (49 CV) de potencia y que, gracias a sus 865 kg de peso, le permiten alcanzar una velocidad máxima de 105 km/h. La batería de iones de litio puede elegirse con dos capacidades diferentes: 17 kWh para una autonomía de 150 km, o bien 27 kWh para un total de 250 km.

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La batería se puede cargar en cualquier toma doméstica hasta su capacidad máxima en unas cinco horas la de 17 kWh y en unas ocho horas la de 27 kWh, en ambos casos a 3,75 kW. A ello se suma la tracción delantera, suspensión independiente en los dos ejes y frenos de disco en las cuatro ruedas.

El D2S está presente en 18 países de Europa y en España cuenta con una garantía de cinco años o 100.000 km. Teniendo un precio de 15.495 euros mediante financiación (17.495 euros si se paga al contado), pero contando con las ayudas del Plan MOVES III este eléctrico pasaría a costar 8.995 y 12.995 euros respectivamente.