Parecía que la primera etapa del Rally Dakar 2024 iba a ser complicada para Carlos Sainz y Lucas Cruz después de que ayer acabasen muy retrasados en la etapa prólogo. En total, les esperaba una especial de 414 kilómetros, además de un enlace de 127 kilómetros.

Sin embargo, la primera parte de la etapa de hoy les ha permitido adelantar con su Audi y con relativa facilidad (en el Dakar no hay nada fácil…) a muchos de los pilotos que le precedían, mientras que en la segunda parte, sobre un terreno muy pedregoso, ha sufrido un total de tres pinchazos que le han hecho perder algo de tiempo y, también, su primera victoria de etapa en este Dakar 2024.
Pese a ello, la pareja española puede estar contenta. Cierto que les ha ganado Guilleume De Mevius, que compite con un Toyota Hilux oficial, pero lo verdaderamente importante es que los grandes favoritos se han dejado mucho tiempo: Nasser Al Attiyah ha perdido 21 minutos frente al español, Sebastien Loeb se ha dejado 23 minutos y Peterhansel, compañero de Sainz en Audi, más de media hora.

Otros de los grandes favoritos, como Mattias Ekstrom (Audi), o los pilotos de Toyota Lucas Moraes o Yazeed Al Rajhi, se han dejado menos de 15 minutos frente a Sainz y Cruz.
En cuanto al resto de españoles, Nani Roma (Ford) completaba la etapa en el puesto 18 ha 22:12 de De Mevius, mientras que Laia Sanz, del equipo español Astara dirigido por Óscar Fuertes, se clasificaba en el puesto 23 a 29:53 minutos, justo por delante de Peterhansel.
Isidre Esteve, con su Toyota, terminaba la etapa en el puesto 27 a 35:59 del ganador, mientras que Pau Navarro llevaba su Mini al puesto 29, a 37:32 del primero.
Destacar también el cuarto puesto de la general de la pareja española formada por Cristina Gutiérrez y Pablo Moreno Huete dentro de la categoría Challenger, a 13:26 de Eryk Goczal, que se ha impuesto por delante de Michal Goczal y Marek Goczal; el podio ha quedado en familia…
La etapa de mañana se disputará entre Al Henakiyah y Al Duwadimi, con una especial de 463 kilómetros cronometrados y 192 kilómetros de enlace. Los primeros 30 kilómetros cronometrados serán por dunas pero, a partir de ahí y según la organización, es cuando el Rally Dakar 2024 “entra ya en la categoría de resistencia…”.
[sf_btn type=»newsletter» txt=»¿Quieres recibir nuestra newsletter? Haz clic aquí» url=»https://news.luike.com/registro-autofacil-luike-news»]