Dani Sordo conquista su segundo rally

El piloto español ha vuelto a lo más alto de la clasificación tras el fallo de Ott Tänak, que cometía un fallo en la última especial. El cántabro vuelve a saborear lo que es la victoria, algo que no sucedía desde el Rally de Alemania en 2013. Como ha ocurrido en las 24 de Horas […]


El piloto español ha vuelto a lo más alto de la clasificación tras el fallo de Ott Tänak, que cometía un fallo en la última especial. El cántabro vuelve a saborear lo que es la victoria, algo que no sucedía desde el Rally de Alemania en 2013.

Como ha ocurrido en las 24 de Horas de Le Mans 2019, cuando el Toyota número 7 se despedía de la victoria a poco menos de una hora para el final a causa de un pinchazo, el Rally de Cerdeña ha tenido un final más o menos similar. Con una cómoda ventaja, Ott Tänak disputaba la última especial, pero un fallo en la dirección le hacía cometer un fallo y quedaba atrapado en la cuneta. Así, la victoria se ha decidido en favor de Dani Sordo.

El de Hyundai ha sido el único piloto en todo el fin de semana capaz de hacer frente a Tänak. Sordo, observando el dramático desenlace desde la zona de meta, conseguía así su segunda victoria en el Mundial de Rallies, la primera que conquista en tierra. Hay que remontarse a Alemania 2013 -también con su copiloto Carlos del Barrio- para encontrarnos con su primera victoria en el WRC.

Rally Cerdeña

El piloto español ha llevado a lo más alto a Hyundai, y es que Sordo pertenece al equipo oficial coreano desde el año 2014. De este modo, Hyundai es más líder en el campeonato de constructores gracias a las victorias de Thierry Neuville en los Rallies de Francia y Argentina y, ahora, con la de Sordo en Cerdeña.

Pese a todo, Tänak ha conseguido finalizar en la quinta plaza, que le vale para escalar hasta el primer puesto de la clasificación general con una diferencia mínima de 4 puntos sobre Sébastien Ogier y de 7 puntos sobre Neuville.

 

[sf_btn type=»newsletter» txt=»¿Quieres recibir nuestra newsletter?Haz clic aquí» url=»https://news.luike.com/registro-autofacil-luike-news»]

Scroll al inicio