La DGT y la Unión Europea clasifican como ‘ECO’ a los nuevos motores diésel y gasolina Mild-Hybrid de Land Rover

Land Rover apuesta por la electrificación de sus motores de combustión diésel y gasolina de la familia Ingenium. Estos nuevos propulsores cuentan con la etiqueta medioambiental ECO de la DGT para circular sin restricciones por toda Europa. Aprovechando el evento de conducción sobre nieve organizado por Jaguar Land Rover España en las pistas de la […]


Land Rover apuesta por la electrificación de sus motores de combustión diésel y gasolina de la familia Ingenium. Estos nuevos propulsores cuentan con la etiqueta medioambiental ECO de la DGT para circular sin restricciones por toda Europa.

Aprovechando el evento de conducción sobre nieve organizado por Jaguar Land Rover España en las pistas de la estación de Grandvalira en Soldeu, Andorra, su Presidente y Consejero Delegado, Luis Antonio Ruiz, ha hablado sobre los nuevos motores diésel y gasolina Mild-Hybrid de la familia Ingenium. Gracias a su tecnología de hibridación ligera, estos propulsores de combustión interna electrificados reducen su consumo y emisiones, pero también se benefician de la etiqueta ECO de la DGT para circular sin restricciones por toda Europa.

Range Rover PHEVY es que, aunque la marca considera que el futuro a largo plazo pasa por la electrificación, Luis Antonio Ruiz señala que todavía queda tiempo para que todos nos movamos en modelos 100% eléctricos y, mientras tanto, los nuevos motores diésel y gasolina son una buena solución, ya que «hoy en día estos son infinitamente más eficientes que hace 10 años y todos superan y cumplen con creces los requisitos de la normativa EU6. Además, la versión Mild-Hybrid en todos nuestros motores tanto diésel como gasolina, ha sido clasificada con la etiqueta ECO de la DGT en el nuevo Range Rover Evoque«.

Range Rover Evoque interiorEl Presidente y Consejero Delegado de la marca británica defiende que, «para llegar a un futuro electrificado, las marcas necesitamos seguir produciendo motores de combustión, ya que hoy por hoy, en España y en el resto de Europa no disponemos de las infraestructuras necesarias para realizar largos desplazamientos en vehículos 100% eléctricos. Tampoco podemos conseguir de golpe transformar todos los vehículos de combustión en electrificados, ya que no hay material suficiente para producir tantas baterías a un precio razonable y competitivo«.

«Los coches grandes son más eficientes si son diésel»

Range Rover EvoquePor otro lado, conviene hacer hincapié en que, actualmente, los coches grandes son más eficientes si son diésel, sobre todo ahora que los motores de combustión están evolucionando para reducir las cifras de emisiones y conseguir consumos más contenidos. Tanto es así que, como Jaguar Land Rover indica, «el total de las emisiones de un solo coche con más de diez años equivalen a la suma de lo que producen actualmente diez coches nuevos«, mientras que la cada vez más amplia oferta de modelos híbridos enchufables -PHEV- e híbridos ligeros -MHEV- trata de dar respuesta a todas las necesidades que el público demanda.

Una alternativa apropiada para cada cliente

Range Rover CEROLuis Antonio Ruiz ha señalado que «lo que es importante en este momento es por lo tanto ayudar al consumidor a decidir la alternativa más apropiada para su economía y estilo de vida«. Con la incorporación a oferta mecánica de los nuevos motores Ingenium con sistema Mild-Hybrid y la etiqueta ECO, Jaguar Land Rover ofrece alternativas que se ajustan a las necesidades de todos los clientes.

De esta forma, el Presidente y Cosejero Delegado de Jaguar Land Rover dijo que «por ejemplo, el cliente debe saber que los vehículos de gasolina son la opción perfecta para aquellos que realizan recorridos cortos y se mueven principalmente por dentro de la ciudad. Si se conducen menos de 20.000 kilómetros al año se debe considerar seriamente un gasolina. Por el contrario, si el consumidor realiza más de 20.000 kilómetros al año, viaja a menudo o hace trayectos largos a diario, un nuevo diésel que consume un 25% menos que los nuevos gasolina es sin duda su mejor alternativa. Además, con él podrá viajar por toda Europa con total tranquilidad, cuidando el medio ambiente ya que produce un 15% menos de C02 y un 50% menos de CO que un modelo similar de gasolina. Además, los nuevos diésel, son la opción perfecta para aquellos que practican la conducción fuera de carretera o 4×4 y para aquellos que suelen utilizar un remolque, ya que gracias a su bajo consumo y potente par, siempre tendrán una respuesta mucho más acertada que con un gasolina. Y, por último, para aquellos que se muevan mucho por dentro de las ciudades, pero a la vez realizan largos viajes por España o incluso por Europa, la mejor opción serán las motorizaciones híbridas, diésel o gasolina de Range Rover. Los motores Mild-Hybrid o Híbridos Enchufables permitirán a sus propietarios moverse libremente por cualquier cuidad o carretera europea«.

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