Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

L. Rover Range Rover Evoque Gran semejanza con el Velar

Range Rover Evoque 2019: el superventas de Land Rover se actualiza

Publicado el jueves 22 de noviembre de 2018
Range Rover Evoque 2019: el superventas de Land Rover se actualiza

La segunda generación del Range Rover Evoque llegará en marzo con más tecnología, una completísima oferta mecánica con versiones híbridas, un diseño inspirado en sus hermanos mayores y más espacio que su predecesor. Te contamos todos los detalles del nuevo SUV compacto de Land Rover.

Después de ocho años en el mercado y varias actualizaciones, el Range Rover Evoque se renueva por completo para continuar siendo la referencia entre los SUV compactos de carácter premium. La segunda generación del todocamino inglés llegará al mercado en marzo de 2019, en esta ocasión solamente con carrocería de cinco puertas, ya que Land Rover se despide de los Evoque Coupé y Convertible. El precio de partida del nuevo será de 50.850 euros, si bien, a partir de septiembre, el modelo base costará 40.000 euros, por lo que tendrá una tarifa similar a la de sus principales rivales, el BMW X2, el Mercedes GLA, el Audi Q3 y el Volvo XC40.

Range Rover Evoque 2019, así es por fuera



Aunque tiene la misma longitud -4,37 m- que el modelo anterior y Land Rover ha sido muy continuista con el diseño, incorpora detalles estéticos heredados de sus hermanos mayores, como los faros delanteros Matrix led con intermitentes dinámicos, la parrilla frontal, las tomas de ventilación laterales o los pilotos posteriores, que también son led. Como en el Velar, los tiradores de las puertas son retráctiles y pueden desplegarse y ocultarse, dejando un diseño lateral más limpio cuando no se utilizan. Las llantas de aleación lucen nuevos diseños y pueden ser de hasta 21" y, como de costumbre, Land Rover ofrece numerosas opciones de personalización; los clientes podrán decorar el exterior con detalles en negro brillante, con el nuevo acabado metálico Nolita Grey con detalles en cobre bruñido o con el exclusivo color Seoul Pearl Shiver plata nacarado inspirado en la capital de Corea del Sur.

El nuevo Evoque utiliza la plataforma Premium Transverse Architecture -PTA-. La nueva base es multi-energía, es decir, permite montar mecánicas de combustión convencionales -diésel y gasolina- o motores electrificados, ya sean híbridos ligeros -MHEV- o híbridos enchufables -PHEV-. Además, la batalla es 20 mm más larga, lo que se traduce en más espacio interior, sobre todo en las plazas traseras, mientras que el maletero es un 10% más grande y ahora tiene un volumen de 591 litros, en lugar de los 575 de su predecesor.

Range Rover Evoque 2019, así es por dentro



Dentro, encontramos un diseño similar al del Evoque anterior, pero las líneas son más limpias y, como no podía ser de otra manera, hay más tecnología. También es más práctico y dispone de más huecos portaobjetos repartidos por el habitáculo. Todavía no sabemos cuántos niveles de acabado habrá disponibles para este modelo, pero es previsible que la oferta sea muy similar al del Evoque de primera generación, si bien se añadirá el paquete R-Dynamics para ampliar las opciones de individualización. Land Rover sí ha confirmado que utilizará tejidos técnicos obtenidos de materiales reciclados como alternativa a la piel, aunque los clientes también podrán elegir entre varios tipos de tapicería de cuero con nuevas combinaciones de colores.

En el apartado tecnológico, destacan las tres pantallas de grandes dimensiones, una para la instrumentación digital de 12,3" y otras dos de 10" para manejar el sistema de infoentretenimiento Touch Pro Duo y otras funciones del vehículo, como la climatización. Detrás de la palanca de cambios habrá una bandeja dotada con un sistema de carga inalámbrica por inducción para teléfonos móviles. Además, el nuevo Evoque tendrá conectividad con dispositivos móviles a través de Apple CarPlay y Android Auto, así como Head-Up Display y, por primera vez en un Land Rover, inteligencia artificial; la tecnología Smart Settings actuará como asistente personal para aprender los hábitos del conductor y, al reconocer su llave o su teléfono, ajustar a su gusto la posición del asiento y de la columna de dirección. Este sistema también recordará las preferencias de temperatura, del sistema de masajes del asiento, la música preferida y los números de teléfono más utilizados de hasta ocho perfiles diferentes.



Tampoco faltarán los últimos sistemas de asistencia a la conducción, como la frenada de emergencia en ciudad con detección de peatones y ciclistas, los sensores de aparcamiento o el control de crucero adaptativo. En este sentido, destaca el ClearSight Ground View, un sistema que hace "invisible" el capó mediante un conjunto de cámaras situadas en la parrilla delantera y los espejos de las puertas que proyectan todo lo que graban en la pantalla táctil central, permitiendo al conductor ver todo lo que sucede delante y debajo del coche, como si se pudiera ver a través de él. Gracias a esta función, mejora la visibilidad, especialmente en conducción todoterreno en zonas de muchos bordillos dentro de la ciudad. Gracias a la cámara trasera, el espejo retrovisor central también puede convertirse en una pantalla para ver lo que sucede por detrás, lo cual resulta útil cuando se sientan pasajeros en las plazas traseras o la carga es muy voluminosa.

Range Rover Evoque 2019, así es la gama de motores



Si hablamos de la oferta mecánica, serán seis los motores disponibles de inicio, tres diésel y tres de gasolina. En todos los casos se trata de un bloque Ingenium 2.0 turbo de cuatro cilindros asociado a un sistema híbrido ligero con arquitectura eléctrica de 48 voltios. El motor de combustión estará asistido por un generador/arrancador que, gracias a la frenada regenerativa, proporciona energía extra en momentos puntuales, reduciendo así el consumo y las emisiones. En diésel se ofrecerá un Td4 de 150 CV o 180 CV, así como el Sd4 de 240 CV; en gasolina habrá un Si4 con tres niveles de potencia: 200 CV, 250 CV o 300 CV. Todos los propulsores irán ligados a una transmisión automática de nueve velocidades y a la tracción total. En septiembre. Un diésel Td4 de 150 CV sin tecnología MHEV, con tracción delantera y cambio manual se convertirá en la versión de acceso a la gama. La llegada del híbrido enchufable está prevista para marzo de 2020, pero no todavía no conocemos ningún detalle de esta variante.

 
0
 
Línea Directa
Seguros Genesis
Seguros Regal

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Land Rover.
Precios del L. Rover Range Rover Evoque Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS