El renovado DS 5, buque insignia de la marca premium francesa, filial de Citroën, ha ampliado su gama de opciones de motorización con la incorporación de un nuevo bloque gasolina THP de 1.6 litros que desarrolla 211 CV y que únicamente estará disponible conjuntamente con el acabado ´Sport´. Con él, DS quiere sacar el máximo rendimiento cuando se demande respuesta por parte del conductor sin una repercusión al alza en el consumo de combustible, combinado con una versión que presume no solo del original diseño propio del DS 5, sino también de refinamiento, confort, calidad en todos los detalles y una avanzada tecnología.
De este modo, el THP 210 S&S –que sustituye al THP de 200 CV, quedando como la opción más potente de gasolina en su gama- entrega su potencia máxima a un régimen de giro de 6.000 rpm, con un par máximo de 285 Nm disponible ya desde las 1.750 rpm. A su vez, el consumo homologado en ciclo combinado se sitúa en 6,2l/100, con unas emisiones de CO2 cifradas en 144g/km. Por su parte, las prestaciones que consigue con su caja de cambios manual de 6 relaciones son de 8,1 segundos en el 0 a 100 km/h y 235 km/h de velocidad punta.
Por último, el precio base oficial de la nueva berlina gala se sitúa en 38.200 euros.