La categoría de los SUV no hace más que recibir nuevos competidores que hacen cada vez más duro hacerse con un pequeño hueco en el mercado. Sin embargo, el ‘chorro’ de modelos recién presentados en el subsegmento B-SUV no es tal en el de los crossover de lujo. Por eso, un lanzamiento como el del DS 7 Crossback es novedad. Se trata de un coche que ya está disponible en el mercado español y que llega para intentar arañar ventas en el coto semi privado de las marcas alemanas; aun así, las primeras unidades no serán entregadas hasta el mes de enero de 2018.
El DS 7 Crossback es el primer vehículo desarrollado íntegramente por DS, ya que los existentes hasta ahora en la gama del fabricante galo habían sido creados bajo el paraguas de Citroën. Esto significa que han tardado aproximadamente tres años en sentar las bases para su futura oferta de productos, ya que se independizaron de la marca de los chevrones allá por el año 2014. ¿El resultado? Un todoterreno de 4,57 m de largo -comparativamente hablando, un Audi Q5 mide 4,66 m de longitud- construido con el mayor mimo posible por parte del Grupo PSA Peugeot Citroën.
Las alternativas mecánicas de este nuevo DS 7 Crossback en nuestro país pasan por un bloque de gasolina PureTech de 1.6 litros con 180 o con 225 CV, y por otros dos motores diésel, un 1.5 BlueHDi de 130 CV y un 2.0 BlueHDi de 180 CV. Aun así, a mediados del próximo año 2019 DS añadirá a la gama del 7 Crossback una opción híbrida con tracción total denominada e-Tense 4×4 que dispondrá de una potencia de 300 CV.
En cuanto a sus niveles de equipamiento, se dividen en Be Chic, Performance Line, So Chic y Grand Chic. Cualquiera de ellos incluye una dotación inicial bastante amplia, algo lógico si tenemos en cuenta que la tarifa del DS 7 Crossback parte de los 32.950 euros. Entre otros, el acabado ‘básico’ añade faros de xenón, frenada automática de emergencia, llantas de aleación de 17 pulgadas, pantalla multimedia de 8 pulgadas, sensores de aparcamiento traseros, climatizador automático bi-zona, MirrorLink y Wi-Fi. Los precios oficiales sin descuentos en España son los siguientes:
Versión | Precio (en euros) |
DS 7 CROSSBACK PureTech 180 Automático BE CHIC | 35.850 |
DS 7 CROSSBACK PureTech 180 Automático SO CHIC | 38.550 |
DS 7 CROSSBACK PureTech 180 Automático PERFORMANCE LINE | 38.550 |
DS 7 CROSSBACK PureTech 180 Automático GRAND CHIC | 43.200 |
DS 7 CROSSBACK PureTech 225 Automático SO CHIC | 41.250 |
DS 7 CROSSBACK PureTech 225 Automático PERFORMANCE LINE | 41.250 |
DS 7 CROSSBACK PureTech 225 Automático GRAND CHIC | 45.900 |
DS 7 CROSSBACK PureTech 225 Automático Edición Limitada LA PREMIÈRE | 52.750 |
DS 7 CROSSBACK BlueHDi 130 BE CHIC | 32.950 |
DS 7 CROSSBACK BlueHDi 130 SO CHIC | 34.550 |
DS 7 CROSSBACK BlueHDi 130 PERFORMANCE LINE | 35.650 |
DS 7 CROSSBACK BlueHDi 180 Automático BE CHIC | 38.900 |
DS 7 CROSSBACK BlueHDi 180 Automático SO CHIC | 40.500 |
DS 7 CROSSBACK BlueHDi 180 Automático PERFORMANCE LINE | 41.600 |
DS 7 CROSSBACK BlueHDi 180 Automático GRAND CHIC | 45.150 |
DS 7 CROSSBACK BlueHDi 180 Automático Edición Limitada LA PREMIÈRE | 52.000 |