La marca premium filial de Citroën, DS, continúa luchando por hacerse un hueco entre los fabricantes más distinguidos del mercado. Su mayor baza es la de contar con un precio de adquisición sensiblemente inferior al de sus competidores más directos, pero también tiene otras ventajas, como un equipamiento de serie bastante amplio y una calidad de fabricación muy destacable. Uno de los puntos en los que hasta ahora flaqueaba era en la conectividad, apartado que acaba de corregir con la posibilidad de la introducción de Android Auto en su sistema de infoentretenimiento.
Esta nueva mejora afecta a toda la gama, incluido al próximo modelo y primer SUV de la historia de la marca, el DS 7 Crossback. La llegada de Android Auto implica para DS disponer de una dotación tecnológica a la altura de la categoría en la que se sitúa, pues sus coches ya podían incorporar Mirror Screen, el sistema DS Connect Box -dedicado a la asistencia y a la ayuda en carretera- y conectividad Apple CarPlay para los teléfonos iPhone.
De esta manera, todos los usuarios con un smartphone con Android como sistema operativo podrán acceder a las aplicaciones de su teléfono a través de la pantalla multimedia del interior del vehículo. No obstante, también permite realizar otra función importante mediante la interfaz Google Voice, la cual permite un control por voz desde el que se pueden dar indicaciones acerca de la ruta a seguir, crear una lista de tareas pendientes -se trasladará al teléfono móvil en tiempo real-, seleccionar una canción, dictar un mensaje de texto o realizar una llamada.
Por otro lado, el sistema de navegación DS Connect NAV es otra de las novedades. Con él, el usuario podrá ver las imágenes del mapa en tres dimensiones, así como ver el tráfico en tiempo real, proponer rutas alternativas, encontrar aparcamientos que estén libres y buscar estaciones de servicio con el precio indicando el precio del combustible.