DS Virgin Racing, listo para comenzar la Fórmula E

La escudería resultante de la unión entre Virgin Racing y DS ya está a punto para disputar el título del mundial de Fórmula E.


La inauguración de la nueva temporada de Fórmula E, correspondiente a la 2016-2017, está cerca de comenzar el próximo domingo 9 de octubre y el equpo DS Virgin Racing ya está preparado para el pistoletazo de salida. La escudería británica está en la parrilla de la Fórmula E desde su comienzo en el curso 2014-2015; sin embargo, no fue hasta el año pasado cuando se alió con el fabricante francés premium DS para formar el equipo actual.

A pesar de no haber cosechado unos éxitos que destaquen más allá de un tercer puesto el año pasado en el mundial de constructores, DS Virgin Racing va este año a por todas con los pilotos Sam Bird -quinto en la temporada inaugural y cuarto en 2015-2016- y el conocido José María ´Pechito´ López. Este último es un completo desconocido en la Fórmula E, no así en el automovilismo de competición: el argentino, de 33 años, se ha proclamado campeón, entre otros, del Mundial de Turismos -WTCC- en los años 2014, 2015 y 2016 con un Citroën C-Elysée.

Por su parte, Sam Bird ha declarado que «el equipo ha hecho un extraordinario trabajo de preparación. Estábamos llevando una racha positiva a finales de la segunda temporada, así que ahora necesitamos convertir esos progresos en victorias»; mientras tanto, ´Pechito´ López ha dicho que «la Fórmula E está creciendo mucho. Personalmente, esto supone para mí dar un gran paso y un verdadero desafío. Estoy convencido de que podemos conseguir un gran resultado. Tengo que ser un aprendiz rápido y estudioso».

El monoplaza que pilotarán ambos será el DSV-02, un coche de carreras con un motor eléctrico con 270 CV de potencia máxima, que puede alcanzar los 225 km/h de velocidad máxima y que acelera de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos.

Scroll al inicio