DS Automobiles amplía la gama del DS 7 Crossback con la incorporación de una nueva variante híbrida enchufable con 225 CV y tracción delantera. Su precio de partida es 45.200 euros.
El nuevo DS 7 Crossback E-TENSE 225 integra un motor de gasolina de 180 CV de potencia y 300 Nm de par máximo, y un motor eléctrico de 110 CV asociado a una caja de cambios automática. De manera conjunta, esta configuración mecánica ofrece una entrega de 225 CV y 360 Nm de par que recaen directamente sobre el tren delantero. Circulando en modo 100% eléctrico, la velocidad máxima del SUV francés queda limitada a 135 km/h.
Con la incorporación de esta nueva variante, la firma DS Automobiles suma un total de tres opciones al catálogo de híbridos enchufables. Una familia completada por el hermano pequeño, el DS 3 Crossback E-TENSE y, la variante más prestacional, el DS 7 Crossback E-TENSE 4X4.
El propulsor eléctrico está alimentado por una batería de 13,2 kWh de capacidad que brinda una autonomía eléctrica de hasta 72 kilómetros en ciudad según el ciclo WLTP. Como es habitual en vehículos que equipan este tipo de tecnología, las cifras dependen del tipo de conducción, del número de ocupantes y de las condiciones de la vía. Así mismo, la marca anuncia unas emisiones de CO2 por kilómetro que oscilan entre los 31 y los 36 por kilómetro, con un consumo de entre 1,4 y 1,6 litros/100 km. A una velocidad elevada, el consumo se sitúa entre 6,1 y 6,5 litros/100 km, dependiendo del equipamiento.
La batería se recarga en las frenadas y desaceleraciones o mediante la acción del motor de gasolina y dispone de la función 'E-SAVE' que permite almacenar energía suficiente para poder circular en modo 100% eléctrico durante los últimos 10 o 20 kilómetros del trayecto o para tener una batería totalmente cargada.
Al igual que ocurre con su hermano mayor, el nuevo DS 7 Crossback E-TENSE 225 se entrega con dos cables de carga, un modo 2 estándar para un enchufe clásico o un modo 3 de 7,4 kW que permitirá cargar completamente la batería en 1 hora y 45 minutos. La recarga puede controlarse desde una aplicación móvil o desde la pantalla de 12 pulgadas situada en el centro del salpicadero.
Mitsubishi Outlander PHEV: el SUV híbrido más completo
El nuevo DS 7 Crossback E-TENSE 225 está disponible en cuatro niveles de acabado: Be Chic, So Chic, Performance Line y Grand Chic. El fabricante aún no ha revelado la lista de precios. Tan sólo sabemos que la versión de acceso parte de los 45.200 euros.
El todocamino francés equipa, de serie, un complejo sistema de amortiguación denominado DS Active Scan Suspension que, mediante una cámara situada detrás del parabrisas, cuatro sensores de altura de la carrocería y tres medidores de la aceleración, analizan el estado del firme y las reacciones del vehículo para actuar sobre cada una de las ruedas de manera independiente. Al equipamiento se suman unas llantas de aleación negras diamantadas de 19 pulgadas que, opcionalmente pueden ser 20 pulgadas.
Lo último | Lo más leído |