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DS3 Crossback 2019: el SUV urbano más chic del momento

Publicado el martes 18 de septiembre de 2018
DS3 Crossback 2019: el SUV urbano más chic del momento

En abril de 2019 llegará al mercado español la segunda generación del DS3, que adopta el apellido Crossback para entrar de lleno en el segmento de los SUV urbanos. Contará con una variante 100% eléctrica bautizada como DS3 Crossback E-Tense.

El segmento SUV B está de moda y DS no ha querido desaprovechar la oportunidad de competir en él. Después de que la marca decidiera entrar en el mercado de los todocaminos con el lanzamiento del DS7 Crossback, ahora la firma francesa ha ampliado su catálogo con un modelo de corte premium en uno de los nichos de mayor crecimiento: el de los SUV urbanos, donde competirá con rivales como el Audi Q2, el Mini Countryman... y, por qué no, el nuevo BMW X2.

Con este modelo, cuya puesta de largo tendrá lugar a principios de octubre en el Salón del Automóvil de París, la marca de PSA dará un cambio radical a su primer vehículo, el DS3, un urbano lanzado en el año 2010 y que pedía a gritos una actualización dado el salto de calidad experimentado por modelos como el Audi A1 o el Mini Cooper. DS ha ido más allá con un concepto innovador que encuadra a este modelo directamente en otro segmento.



El DS3 Crossback 2019 crece de manera sensible respecto a su antecesor. Mide 4,12 metros de longitud -17 centímetros más que el urbano-, 1,79 metros de anchura -8 cm más- y 1,52 metros de altura -5 cm más-. Esto se traducirá no sólo en una mayor presencia visual, sino también en un incremento de la habitabilidad. El maletero, por su parte, llega hasta los 350 litros. Con estos mimbres, el DS3 Crossback no solo se lo pondrá difíciles a los principales competidores premium, sino también a modelo generalistas que ya están cosechando buenos resultados en este segmento, como el Hyundai Kona, el Kia Stonic, el Seat Arona, el Peugeot 2008, el Opel Mokka o el Volkswagen T-Roc.

Diseño del DS3 Crossback 2019



Estéticamente, el DS3 Crossback presenta un diseño exterior muy elegante, en sintonía con la imagen de su hermano mayor, el DS7 Crossback. En el frontal destaca la parrilla trapezoidal de la marca, así como las características luces diurnas de led en posición vertical. Los faros delanteros, perfectamente integrados en la calandra, pueden equipar tecnología Matrix LED Vision, una característica que lo sitúa en un plano superior dentro del segmento. Estos mismos faros están enmarcados en la parte superior por un diseño ondulado que de buen seguro creará discrepancias entre los usuarios.

Pero si una vista destaca la musculatura del SUV, esa es la lateral. Aquí sobresalen una silueta con líneas muy marcadas, unos grandes pasos de ruedas, unas llantas de 18 pulgadas, un techo muy sólido sin antena, la característica aleta de tiburón lateral... y tiradores enrasados. Estos tiradores salen de manera automática cuando detectan la llave. Esto es posible gracias al sistema 'Proximity Keyless Entry and Start'.

Un interior chic y moderno



En el interior encontramos un diseño muy similar al del DS7 Crossback, con rombos por todos los rincones del habitáculo y superficies limpias y minimalistas. El ambiente interior se puede personalizar en función de las cinco opciones disponibles de personalización: DS Montmartre, DS Bastille, DS Performance Line, DS Rivoli y DS Opera. Y es que la personalización, aspecto importante en este segmento, será precisamente uno de los puntos fuertes de este modelo. A estos cinco acabados habrá que sumar la edición limitada de lanzamiento La Première.

Sobre el salpicadero sobresale una pantalla de 10,3 pulgadas, que aglutina todas las funciones del servicio de información y entretenimiento. El confort está asegurado, según al propia marca, tanto por la calidad de los materiales empleados como por el buen trabajo de insonorización llevado a cabo por la compañía. Y es que DS ha empleado paneles más gruesos en las puertas, cristales de mayor espesor y un parabrisas acústico. Con ello se consigue filtrar de manera muy eficiente el ruido que llega al interior del vehículo. Además, permite disfrutar de la calidad de sonido que ofrece el equipo firmado por Focal, también presente en el DS7 Crossback.

DS3 Crossback 2019: gama de motores



La oferta mecánica estará compuesta desde su lanzamiento por motores diésel y gasolina, aunque más adelante llegarán opciones más eficientes, incluyendo una variante 100% eléctrica. En el apartado diésel encontramos dos bloques BlueHDI de 100 y 130 CV de potencia, mientras que en gasolina tenemos que hablar de tres propulsores Pure Tech de 100, 130 y 155 CV –este último motor se asocia a la caja de cambios automática de ocho velocidades EAT8–.

DS ya ha confirmado que en la segunda mitad de 2019 llegará una versión 100% eléctrica, que será bautizada como DS3 Crossback E-Tense. Esta variante se moverá gracias a un motor eléctrico con una potencia de 100 kW –equivalente a 136 CV–, que será alimentado por la energía que le proporcione una batería de iones de litio con una capacidad de 50 kWh. Con ella, la marca ha homologado una autonomía de 300 kilómetros según el nuevo ciclo WLTP.



El DS3 Crossback E-Tense ofrecerá un buen equilibrio entre eficiencia y rendimiento gracias a su modo ´Sport´, que le permitirá acelerar de 0 a 100 km/h en unos interesantes 8,7 segundos. Si somos capaces de encontrar un puesto de carga de 100 kW de potencia, podremos recargar el 80% de la batería en tan solo 25 minutos.

Asimismo, PSA ha dotado a su SUV urbano más exclusivo de un amplio paquete de tecnologías de seguridad activa y asistencias a la conducción. Así, puede equipar el DS Drive Assist, un sistema capaz de manejar el coche de manera semiautónoma gracias a un sistema de cámaras y radares. También incluirá frenada automática de emergencia, acceso y arranque sin llave o el asistente de aparcamiento DS Park Pilot.

El DS3 Crossback 2019 llevará a los concesionarios españoles en abril de 2019.

 
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