DS 9 2020: nueva berlina premium híbrida

8 DS 9 2020: nueva berlina premium híbrida
Fotos: DS 9 2020
Javier Jimenez
Javier Jimenez

El Salón del Automóvil de Ginebra está a la vuelta de la esquina y DS ha querido anticiparse a la cita suiza presentando las imágenes y la información de su nueva berlina: el DS 9.


DS 9 frontal

Después de un pequeño teaser que pudimos ver hace unos días, ya conocemos el aspecto definitivo del DS 9, una elegante berlina premium. Se trata del tercer modelo que llega para completar la gama de la firma francesa después de conocer sus dos primeras propuestas para el segmento SUV: el DS 7 Crossback y el DS 3 Crossback.

DS 9 perfil

El nuevo DS 9 muestra una imagen exterior refinada y elegante con diferentes elementos cromados dispuestos sobre su carrocería. Esta berlina de 4,93 metros de largo y 1,85 metros de ancho está construida sobre una nueva versión de la plataforma EMP2 (Efficient Modular Platform 2), capaz de ofrecer una gran distancia entre ejes, algo que beneficia el espacio para los pasajeros de las plazas traseras.

ds9 04

El DS 9 presenta un frontal presidido por una gran parrilla concebida con un diseño paramétrico con efecto de diamante tridimensional que aporta carácter y personalidad al modelo. Su silueta presenta algunos rasgos propios de un coupé como una ligera caída del techo hacia la zaga; una solución que encontramos en algunos de sus competidores como el Peugeot 508 o el Audi A4. En la trasera predominan unos grupos ópticos con unas marcadas líneas laterales tipo «sable», que según el fabricante rinden tributo a los elementos de diseño de los grandes carroceros franceses de los años 30.

DS 9 interior

El interior, DS apuesta por materiales de primera calidad como el Cuero Nappa, empleado en el salpicadero, o la tapicería de los asientos de tipo correa de reloj. También habrá superficies acabadas en cristal, Alcantara sobre el techo y los parasoles y empuñaduras forradas en cuero. Lo cierto es que, de puertas para adentros, el diseño recuerda mucho al del DS 7 Crossback. La forma de los botones, la tapicería y hasta el reloj BRM que preside el salpicadero, pasando por la pantalla táctil de 12 pulgadas.

DS 9 interior

En relación al apartado mecánico, el nuevo DS 9 llegará al mercado con una variante híbrida enchufable E-TENSE, que equipa un motor turboalimentado de gasolina 1.6 PureTech, combinado con una unidad eléctrica, para declarar una potencia máxima combinada de 225 CV. El motor eléctrico -de 80 kW de potencia– va integrado en la transmisión, que es automática de ocho relaciones.

La nueva berlina francesa es capaz de recorrer entre 40 y 50 kilómetros (WLTP) en modo eléctrico, con una velocidad máxima de 135 km/h, gracias a una batería de 11,9 kWh de capacidad. El fabricante afirma que la batería se puede recargar de manera íntegra en una hora y media gracias a una toma de carga rápida de 7,4 kW que incluye de serie.

DS 9 motores

Está previsto que en un futuro DS Automobiles incluya más opciones en la gama de motores del nuevo DS 9 con dos versiones E-TENSE de 250 CV de potencia, dos ruedas motrices, una autonomía extendida, y 360 CV con una transmisión inteligente a las cuatro ruedas. Además, también llegará una variante con un motor PureTech de 225 CV de potencia. Todos los modelos se ofrecen con una transmisión automática de ocho velocidades.

Habrá un DS 9 con 360 CV de potencia

En términos de equipamiento tecnológico, el DS 9 contará con todo el arsenal del DS 7 Crossback. Hablamos de elementos como la conducción semi autónoma de nivel 2, sistema de aparcamiento 100 % automático, sistema de visión nocturna y la suspensión activa.

DS 9 perfil

El nuevo DS 9 se producirá en China. Por el momento, el fabricante aún no ha anunciado la lista de precios. Lo que sí sabemos es que el modelo llegará al mercado europeo a partir de la segunda mitad de 2020.

 

 

DS Híbridos de DS