Cuando se creó en 2009, la marca francesa DS Automobiles apostó decididamente por ser ‘diferente’, tomando como puntales el diseño y el lujo en sus modelos; a los que se ha unido, en los últimos años, la sostenibilidad. Y como resultado, DS ofrece desde hace años versiones híbridas enchufables o eléctricas en todos sus modelos.
El SUV DS 7 es el superventas de la marca gala. Y a ello contribuyen, sin duda, sus versiones híbridas enchufables E-TENSE… dado que el DS 7 se ofrece nada menos que con tres mecánicas de este tipo. Una está compuesta por un motor térmico y uno eléctrico, y ofrece tracción delantera y 225 CV; mientras que las otras dos cuentan con dos propulsores eléctricos, tracción total y nada menos que 300 y 360 CV. Tanta potencia no riñe con una buena autonomía eléctrica que, en función de la versión, oscila entre los 58 y los 67 km.

Igual de potente y refinado resulta el DS 9, la berlina de lujo de 4,93 m de longitud que únicamente se comercializa en dos versiones híbridas enchufables. Una, con un motor térmico y otro eléctrico, tracción delantera y 250 CV; y otra, de 360 CV y ya vista en el DS 7. En ambos casos, la autonomía en modo 100 % eléctrico supera los 60 km.
El DS 3, el compacto de diseño y sin emisiones
La gama E-TENSE también está representada por el compacto DS 4. Con 4,4 metros de longitud, la segunda generación de este modelo (a la venta desde enero de 2022) se comercializa con motores gasolina y diésel; pero también con la mecánica híbrida enchufable de 225 CV de la marca. ¿Su autonomía eléctrica? 62 km.
El último, pero no el menos importante, es el DS 3 E-TENSE. Y es que este SUV urbano de 4,12 m es el único modelo de la gama E-TENSE
de DS que recurre a un motor 100% eléctrico. En concreto, a uno de 156 CV que, asociado a una batería de 50,8 kW de capacidad útil, le proporciona una gran facilidad de conducción, un elevado confort de uso y una autonomía superior a 400 km.
