Timo Scheider, que salía en la pole position, arruinaba su carrera en el momento que tuvo que salir el “Safety Car”, por un pequeño incendio en el Audi RS5 DTM – Iron Man del francés, Adrien Tambay, suerte que al final remontó y ha finalizado la carrera en sexta posición y primer Audi.
En el segundo lugar del podio ha subido el alemán del BMW Team Schnitzer, Dirk Werner; grandiosa también la carrera de este gran piloto. Ayer finalizaba la clasificación en última posición pero, finalmente, partió en la posición 20ª. Gracias a un relevo larguísimo con el neumático blando ha conseguido finalizar en esta fantástica segunda posición.
La tercera posición ha sido para el alemán de Mercedes HWA, Christian Vietoris; salía en una muy buena tercera posición pero problemas en la primera vuelta lo relegaban hasta el 11º puesto; al igual que Werner, gracias a un stint muy largo con las `option´ ha podido hacerse con esta posición de merito. Gran batalla la que nos han brindado hoy Vietoris y su compañero en Mercedes, el ingles Gary Paffett.
Gran resultado para Roberto Merhi, si ayer tuvo muy mala suerte al cometer un fallo en la Q1, hoy ha realizado un extraordinaria carrera, solo empañada con un fallo de sus mecánicos en su primer pit-stop, teniendo que volver a parar en la vuelta siguiente, y marcar un ritmo endiablado con los neumáticos option, lo que le ha servido al final para finalizar en una muy meritoria 10ª posición final.
Dani Juncadella, ha realizado una primera parte de carrera gloriosa, hasta, por una vuelta se a puesto líder de carrera. Los pilotos de Mucke MotorSport no han aprovechado la salida del Safety Car para entrar a boxes y esto luego les ha pasado factura y han acabado los dos, justo rozando la zona de puntos, Dani ha finalizado en 12ª posición y Pascal Wehrlein en 11º. Felicidades a estos dos “rookies”.
Miguel Molina, llevaba una estrategia totalmente diferente a los pilotos que le precedían, pero un pinchazo en la primera vuelta le hacia entrar a boxes en la primera vuelta y veía así arruinada su carrera, primero porque esta parada no contabiliza a las dos obligatorias (las realizadas en las tres primeras o las tres últimas vueltas no cuentan) y segundo, ya no podía volver a utilizar los neumáticos option, con que el piloto de Lloret tenia muy buenas sensaciones, desde los test que se hicieron en este mismo circuito.
La próxima cita de esta competición es dentro de 15 días, en el circuito británico de Brands Hatch.
Por Toni Cadenas.
Redactor de www.f1topics.com