Zandvoort se ha convertido en un clásico dentro de la nueva era del DTM, ya que se viene disputando desde el año 2001 y, dada su proximidad con Alemania, es uno de los mayor éxito de público fuera de la frontera germana.
Se trata también uno de los circuitos más difíciles, tanto para pilotos como para equipos, ya que la cercanía de la playa y los vientos racheados del Mar del Norte influyen de forma importante en el rendimiento de los coches.
Para el actual líder del campeonato, el inglés de Mercedes Gary Paffett, esta prueba es toda una reválida, ya que en las dos últimas pruebas puntuables no ha subido al podio; mientras tanto, el canadiense de BMW Bruno Spengler se le acerca poco a poco, amenazando su privilegiada posición.
El piloto de Audi Miguel Molina tiene puestas muchas esperanzas en esta prueba, tanto por el circuito como por el rendimiento de su Audi A5 DTM. Es un buen conocedor del circuito holandés y en él llevó a cabo una de sus mejores actuaciones en el año de su debut, al colocarse en cuarta posición en la parrilla y terminar la carrera en quinto lugar. Por ello y por la velocidad que el coche mostró en Nürburgring, Miguel espera cuajar un buen resultado en Holanda: “Zandvoort es uno de mis circuitos favoritos: Aquí conseguí por primera vez entrar en la Q4 el año de mi debut, así que tengo buenos recuerdos y muchas esperanzas. Mi Audi A5 DTM era muy rápido en Nürburgring; las mejoras introducidas en el coche han funcionado, así que espero que sea un buen fin de semana para nosotros“.
El piloto de Phoenix Racing nos comenta las características de este circuito: “El circuito se caracteriza por sus desniveles y sus curvas rápidas, aunque sólo al final de recta se puede adelantar, antes de la famosa curva de Tarzán. La subida es espectacular y uno de los puntos más difíciles, y también es importante pasar bien la chicane, ya que condiciona mucho el tramo hasta la última curva, una redonda que hay que hacer bien para no perder velocidad en la recta.”
El piloto de Mercedes-Benz Roberto Merhi, visita Zandvoort totalmente recuperado de su proceso gripal y con la intención de luchar por un lugar en el ‘top 10’. El joven piloto de Castellón comenta: “Las cosas no funcionaron bien el pasado fin de semana en Nürburgring. Pero tenemos que ser capaces de reaccionar para ser más competitivos en Zandvoort. Como es lógico, mi principal objetivo sigue siendo puntuar. De hecho, ya tuve ocasión de hacerlo en algunas carreras anteriores, así que espero poder conseguirlo por fin en Holanda”.
Por Toni Cadenas.
Director de www.f1topics.com
Información del circuito:
Longitud: 4,307 km.
Distancia de carrera: 44 vueltas = 189,508 km.
Pits-Stops obligatorios: Entre las vueltas 11-33
Horarios
Viernes 24 de Agosto
09.45-10.15: Roll out
13.20-15.10: Libres 1
Sábado 25 de Agosto
09.00-10.50: Libres 2
13.40-14.50: Clasificación (Esport3)
Domingo 26 de Agosto
10.20-10.50: Warm-up
14.00: Carrera (Teledeporte y Esport3)