Jaguar XE

¿Jaguar XE como coche de empresa?

Nuestro lector de hoy está en proceso de elección de un coche de empresa. Nos pregunta si el Jaguar XE, el modelo que más le gusta, es buena opción o no.

Mi trabajo requiere muchos kilómetros por carretera, tantos que, habitualmente, me cambian el coche cada tres años como máximo. Casi siempre he cogido versiones diésel del BMW Serie 3 (creo que llevo cinco), pero en esta ocasión me apetece hacer un cambio.

Lo que sucede es que el sustituto ha de tener capacidades dinámicas similares, puesto que me encanta conducir. Una vez probé el Jaguar XE y me sorprendió para bien. Me dio la sensación de que parecía un coche hecho a imagen y semejanza de mi Serie 3.

Jaguar XE interior

Así que creo que voy a cogerlo pero, antes de todo, me gustaría pediros opinión porque, al ser más caro que el Serie 3 en su versión 320d, si lo escojo tendría que pagar yo una parte. No muy grande, pero una parte. ¿Qué tal lo véis? D. G. (Barcelona).

Jaguar XE: respuesta de Autofácil

Esa sensación que tuviste no va del todo mal encaminada. El Jaguar XE salió al mercado en 2015 como heredero póstumo del Jaguar X-Type que había sido descontinuado en 2009 y que tomaba como base la plataforma de tracción delantera del Ford Mondeo. El nuevo XE de 2015 ofrecía mayores calidades, propulsión trasera y una dinámica de conducción pareja a la del BMW Serie 3.

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Sin embargo, aunque seguramente le restó ventas al modelo bávaro, en el sentido comercial nunca fue más que una china en el zapato para él, probablemente porque el Jaguar nunca fue precisamente barato.

Ahora bien, si lo que quieres es conducir, aciertas eligiendo un BMW Serie 3 pero también lo haces decantándote por un Jaguar XE. Es una berlina de cierto cariz deportivo y que te hará disfrutar cuando encuentres algunas curvas que enlazar.

Actualmente se vende con motor de gasolina de 250 CV o diésel de 204 CV, este último provisto de un sistema de microhibridación que le habilita a portar el distintivo medioambiental ECO.

Jaguar XE

Lo único que tienes que tener en cuenta, aparte de que es un coche caro, pero eso ya lo sabes, es que el Jaguar XE se sitúa como una de las peores berlinas medias en términos de habitabilidad trasera y maletero (cubica 356 litros). Pero, si estamos hablando de un coche de trabajo y no tienes familia que transportar, esto debería darte igual.

Es un gran coche, de los que agrada conducir, y de esos no quedan tantos. Su motor 2.0 turbodiésel de la familia Ingenium tiene una respuesta contundente, acelera de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos y homologa un consumo medio de 4,9 L/100 km. Creemos que, durante los próximos tres años, podrías ser muy feliz con el Jaguar XE.

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