El renovado Toyota GR Yaris, la bomba de 280 CV de Gazoo Racing, ya tiene precio en España

A punto de comprar un Toyota GR Yaris pero… ¿manual o automático?

Este lector nos pide nuestra opinión sobre si comprarse la versión manual o automática del Toyota GR Yaris.

«He sido un fan del Toyota GR Yaris desde antes de que se lanzara. Esa apuesta de Toyota Gazoo Racing por dar continuidad a esa clase de coches icónicos como en su día fue el Mitsubishi Lancer Evo, me atrae irrefrenablemente».

«Bien, el caso es que he decidido comprarme el nuevo modelo. Es caro pero sé que su devaluación será mucho menor que la de un coche normal. La cuestión es que no sé si cogerlo con cambio manual o con la nueva transmisión automática, que en principio descartaba pero de la que he leído cosas muy buenas. ¿Los habéis probado? ¿Qué haríais vosotros?» R. T. (Barcelona).

Toyota GR Yaris manual vs automático

En realidad es el mismo coche con la salvedad de la transmisión, aunque también con una importante diferencia de precio producida porque el GR Yaris automático viene mejor equipado con más asistentes a la conducción, con sensores de aparcamiento, con calefacción en el volante y en los asientos y con un equipo de sonido JBL de altas prestaciones.

El renovado Toyota GR Yaris, la bomba de 280 CV de Gazoo Racing, ya tiene precio en España

La diferencia de precio entre uno y otro es de 7.500 euros, pues el GR Yaris manual cuesta 51.000 euros (que ya está bien) y el GR Yaris automático 58.500 euros.

No hay mucha diferencia en lo relativo a prestaciones, pues el GR Yaris acelera de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos ya sea con la caja manual de seis velocidades o con la automática de convertidor de par y ocho relaciones, que por si te lo preguntas lo cierto es que es rápida y funciona muy bien, aunque inevitablemente le quita un poco de participación en la conducción.

También hace que el GR Yaris gaste más, homologando un consumo de 9,5 L/100 km frente a los 8,7 L/100 km.

15_ToyotaGRYarisGrisInterior

Por cierto, lo que se haya bajo el capó es un motor de tres cilindros, turbo y 1.6 litros de cilindrada que manda a las cuatro ruedas 280 CV de potencia y 390 Nm de par. La tracción es total permanente y hay diferenciales de tipo Torsen en los dos ejes.

La carrocería mide 3,99 metros de largo, 1,80 metros de ancho y 1,45 metros de alto con cuatro plazas y un maletero de 174 litros de capacidad.

Consigue el mejor precio para el Toyota GR Yaris 

¿Nuestra opinión? Nosotros cogeríamos el manual por tres razones. Una es que su conducción es más emocional. La del automático es gratificante, pero menos ‘sensual’. Otra es que el equipamiento que añade el GR Yaris automático es en cierto modo prescindible. Y la última es el precio, 7.500 euros es una diferencia considerable.

Y añadiría una cuarta: el día que quieras deshacerte de él, muy probablemente tenga mejor salida un GR Yaris manual que uno automático.

Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor. 

Scroll al inicio