Aunque se integre en la familia Toyota Yaris, el Toyota GR Yaris no es una simple versión deportiva de el urbano japonés. ¿Recuerdas a los míticos Mitsubishi Lancer Evo y Subaru Impreza STI? Pues el Toyota GR Yaris es un poco eso, un coche que podría colar como uno de rallyes con muy poquitas modificaciones.
Es una bestia. No se alinea con urbanos deportivos ya muy buenos como han podido ser el Hyundai i20 N o el Ford Fiesta ST, sino que va un pasito más allá. Es incómodo, las plazas traseras son enanas, el maletero es ridículo… pero conducirlo es un pasada cuando lo llevas a sus límites. Y ahí está la gracia del modelo.
Por fuera se ve como un Yaris con gigantismo. Mide 3,99 metros de largo, 1.80 metros de ancho y 1,45 metros de largo. Su carrocería es de tres puertas y el mencionado maletero es de 174 litros. Ten en cuenta que ahí detrás hay un diferencia, la batería y hasta un sistema de refrigeración.
Bajo su capó se aloja un motor 1.6 turbo de tres cilindros que anuncia desde su reciente restyling 280 CV a 6.500 rpm y 390 Nm de par entre 3.250 y 4.600 rpm. Y no es un coche que pese en exceso. Su versión con cambio manual registra 1.280 kg en vacío, mientras que la nueva variante con caja automática y mayor equipamiento de serie, 1.300 kg.
En cualquier caso acelera de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos, puede alcanzar 230 km/h y cuenta con un sofisticado sistema de tracción total permanente.
¿Y su precio? Que al final era el asunto de esta noticia. Bien, sube 3.500 euros y ahora su tarifa parte de 51.000 euros, que es lo que cuesta el GR Yaris con cambio manual. Si lo quieres con la caja automática, con la que pierde algo de gracia pero con la que también va muy bien, entonces hay que poner 58.500 euros. Viene mejor equipado, eso sí.
Sí, sé lo que estás pensando, es carísimo. Y no se te puede decir que no. Pero aparte de que es un coche único en el mercado actual, también es muy escaso y será una valiosa pieza casi de colección.
- Nuevo Toyota GR Yaris 2024: muchos cambios y hasta 280 CV para un coche nacido de los rallyes
Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.