Una pista: está especializado en competición

¿Cuál es el concesionario de Toyota que vende más GR Yaris?

Miguel Tineo
Miguel Tineo
Toyota ha comenzado a crear los Corner GR en los concesionarios que más modelos GR venden. Eso incluye GR Yaris, GR Supra, GR86 y versiones GR Sport de modelos como el Corolla.

Kobe Motor, el concesionario madrileño de Toyota situado en la localidad de Majadahonda, es el concesionario español que más unidades ha vendido del Toyota GR Yaris desde la llegada de este pequeño pero rabioso y ya icónico deportivo. En total han sido más de 140 unidades las que han matriculado, y está previsto que en breve matriculen unas cuantas más que ya tienen reservadas.

corner

Dado el interés que han despertado los modelos GR y las versiones GR Sport, en Toyota han optado por crear los Corner GR, un espacio específico de estos concesionarios para los clientes que estén interesados tanto en un modelos GR como en uno que tenga el deportivo acabado GR Sport.

Una de las claves que ha llevado a Kobe Motor a ser uno de los concesionarios de Toyota favoritos para adquirir un GR o GR Sport es su presencia en competición, pues no hay que olvidar que Kobe está presente tanto en circuitos como en rallyes de tierra con las Copas Aygo, tanto la de Circuitos como la de Rallyes.

Son dos de las copas más asequibles que hay ahora mismo para iniciarse en ambas disciplinas, pues hay unidades disponibles y ya preparadas para competir desde unos 8.500 euros. Además, el concesionario ya ha anunciado que, en 2023, volverán a tener otra edición de ambos certámenes.

aygo turbo

Como novedad y para la Copa de Rallyes de Tierra 2023, en Kobe están desarrollando un kit de potenciación para los Toyota Aygo que incluye un turbo y que hará que los Aygo obtengan una potencia mucho más elevada que los 78 CV que tienen en la actualidad. Aunque aún no hay datos oficiales y siguen con su programa de desarrollo, se espera que los Aygo 2023 de tierra no se queden por debajo de, al menos, los 110 CV, si bien la fiabilidad mecánica y el bajo coste de mantenimiento van a seguir siendo, como siempre, las principales premisas de los coches que participen, pues han sido las claves de su éxito hasta ahora.

Además, Kobe Motor también está presente en otros certámenes, como el Campeonato de España de Raids en la categoría T2, donde Alberto Dorsch ha sido cinco veces campeón de España… y este año va líder tras su reciente victoria en la Baja España dentro de su categoría con un Toyota Land Cruiser T2. La presencia en el Campeonato de España de Energías Alternativas o las Experiencias GR que realizan con sus clientes son otras de los programas en los que están inmersos.

 

Toyota Yaris