Siempre hace especial ilusión comprarse un primer coche. Quién no recuerda la primera vez que recogió la llave del suyo propio. Nuestra lectora de hoy, con carnet de conducir calentito recién estrenado, nos consulta sobre el coche que tiene en mente comprarse, que no es otro que un Toyota Aygo de la anterior generación.
«Utilizaré el coche a diario para ir a trabajar, al gimnasio, a asuntos de ocio… Y al mismo tiempo para viajar una vez al mes en un trayecto de 450 km, más otros tantos de vuelta. Me gusta el Toyota Aygo, atraída por su estética y por su fiabilidad. Me han ofrecido uno de 2015 con pocos km por 7.000 euros. ¿Cómo lo veis?» F. R. (Madrid)

Toyota Aygo: Respuesta de Autofácil
Vemos al Toyota Aygo como una buena opción para lo que buscas. Es un turismo pequeñito, de sólo 3,44 metros de largo, fácil de conducir, ahorrador y, como bien apuntabas, de probada fiabilidad. No es muy grande por dentro y tiene un maletero de sólo 168 litros, pero no parece que eso sea demasiado problema para ti.
Aquella generación empleaba un motor de tres cilindros 1.0 de 69 CV y 95 Nm de par que proporcionaban al Aygo prestaciones suficientes, aunque los largos desarrollos de su transmisión manual de cinco velocidades obligaban a recurrir al cambio en autopista para no perder velocidad al, por ejemplo, subir un tramo ascendente a velocidad sostenida. Sin embargo, para desplazarse a 120 km/h de velocidad de crucero, está perfectamente capacitado, y en realidad podría a algo más.

Su punto fuerte en lo relativo a motor está en lo poco que gasta. Anunciaba 4,1 L/100 km bajo el antiguo y menos realista ciclo de homologación NEDC, pero en la realidad era fácil moverse en unos 5,0 L/100 km.
En ciudad es una maravilla, muy manejable, agradable de llevar… Y en carretera, a pesar de su discreta potencia, cumple. Si hasta hubo una copa monomarca de competición con este coche, la cual aún perdura.
No lo vemos mala compra en absoluto, más bien al contrario. El Aygo es un coche barato, bien hecho y que, si está mantenido como corresponde, ya sería raro que te diese problemas.
Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.