hrt f1 pedro de la rosa 1

El dueño de unos desguaces compra los restos de HRT

Teo Martín, el empresario de los desguaces del mismo nombre, ha decidido encargarse de reciclar todo el material del equipo español de Fórmula 1, que se puso a la venta a finales del 2012 sin éxito.


Después de que, en los últimos días, el equipo completara el desalojo de su sede de la Caja Mágica, Martín le ha comprado de todo. Según publica el diario As, el empresario ha adquirido dos coches del año pasado, otros dos de 2011 y un monoplaza de exposición, junto a un camión, los paneles de los boxes y todo tipo de utensilios, maquinaria… Sin embargo, no ha podido hacerse con elementos que el equipo tenía alquilados, como los motores Cosworth y las cajas de cambios que les suministraba Williams.

Se desconoce cuánto le ha costado a Martín hacerse con los restos de HRT, pero el objetivo es vender las piezas a coleccionistas -al parecer, ya ha recibido ofertas- y, en el caso de las herramientas y el mobiliario, ponerlas a la venta en las propias instalaciones de Auto-Recycling Teo Martín.

Teo Martín siempre ha sido un gran aficionado al deporte del motor, y lleva patrocinando a pilotos prácticamente desde la fundación de su empresa en 1976. Dueño de equipos en diversas categorías durante los años 80, ha sido piloto y en la actualidad sigue siéndolo en rallys clásicos.

Síguenos en redes sociales

Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.

Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo

Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado

Scroll al inicio