El fabricante de automóviles Ebro producirá vehículos en la factoría de Nissan en Barcelona

La antigua fábrica de Nissan en la Zona Franca de Barcelona se encargará de producir los vehículos del fabricante de automóviles Ebro.

La marca española Ebro vuelve al lugar que inauguró en 1967: la antigua factoría de Nissan en la Zona Franca de Barcelona. Y es que una parte de los terrenos de la Zona Franca de Barcelona que ocupaba Nissase ha adjudicado al hub de electromovilidad formado por las compañías QEV Tecnologies y BTech, y Ebro será uno de sus clientes.

Ebro fue un conocido fabricante de automóviles que centró su actividad empresarial en el desarrollo de autobuses, camiones, furgonetas, tractores… y que, en 1987, cesó su producción y desapareció del mercado. Ahora, su resurrección se debe a estas cuatro empresas españolas: Jaton Racing, Api Brothers, Btech y Nexus Projectes.

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En principio, Ebro va a utilizar la factoría para producir un pick up, del que saldrían las primeras unidades a finales de 2024. Sin embargo, durante el Salón del Automóvil de Barcelona (en el que ha mostrado un prototipo de su pick up), la compañía ha anunciado que tiene previsto incorporar a la cadena de montaje otros modelos (como, por ejemplo, una furgoneta eléctrica de última milla) para llegar a alcanzar una producción de 50.000 vehículos anuales en 2027.

Así es la pick up de Ebro

Durante 2024, Ebro comenzará la fabricación de su nueva pick up eléctrica y, en ese primer año, toda la producción de la marca será de este modelo. En ella trabajarán hasta 1.200 empleados que formaban parte de la plantilla de la antigua factoría de Nissan. Como hemos indicado antes, más adelante la fábrica producirá otros modelos como una furgoneta eléctrica de última milla (que posiblemente estará basada en la Nissan eNV-200).

Esta pick up de Ebro, que toma como base la estructura de la Nissan Navara, tiene unas medidas de 5,28 metros de largo,1,84 metros de ancho y 1,78 metros de alto. Aunque, en principio esta pick up está pensada para un uso profesional, también puede ser utilizada por particulares que necesiten un vehículo de este tipo (aún no se han dado los datos de capacidad de su zona de carga).

Por el momento se conocen pocos datos de la pick up de Ebro, pero la marca sí ha confirmado que tendrá una potencia de unos 300 CV y que será un vehículo 100 % eléctrico, cuya autonomía homologada será de unos 440 kilómetros.

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