¿Y más un gato que un Golf?

¿Contamina más un perro que un Toyota Land Cruiser?

2012 08 23 IMG 2012 08 23 182017 toyota land crusier
¿Contamina más un perro que un Toyota Land Cruiser?
Autofácil
Autofácil
Un estudio de la Universidad de Victoria (Nueva Zelanda) ha llegado a la conclusión de que un perro de tamaño medio deja más huella de dióxido de carbono en la atmósfera que un Toyota Land Cruiser V8.


La investigación, a cargo de los profesores Robert y Brenda Vale, ha tenido en cuenta la porción de tierra que hace falta deforestar para poder obtener los alimentos que necesita el perro medio a lo largo de un año: Es necesario talar una superficie de casi 8.400 metros cuadrados. La pareja de investigadores basa sus cálculos en los paquetes de comida para perros de 300 gramos, los cuales contendrían 90 gramos de carne y 150 de grano.

En cambio, el dióxido de carbono consecuencia de los 55,1 gigajulios de energía que emplea un Toyota Land Cruiser 4.6 V8 para rodar durante un año, equivale a deforestar un 4.450 metros cuadrados siempre y cuando no pasemos del kilometraje tenido en cuenta por Robert y Brenda Vale en su estudio: Unos 10.000 kilómetros. Por lo tanto, cualquier propietario de un Land Cruiser V8 que haga 20.000 kilómetros al año igualaría al perro del estudio en impacto medioambiental.

Los investigadores de la Universidad de Victoria también afirman que el gato medio genera tanto C02 como un Volkswagen Golf. En palabras de Robert Vales, «no estamos diciendo que los SUV sean una buena idea, pero nos parece interesante cómo han sido demonizados por el daño que provocan al medio ambiente mientras se ha pasado por alto el de las mascotas».