News   Tesla Motors Model S UK Launch

Se te va la cabeza: Elon Musk podría ser el primer billonario de la historia

El CEO más mediático del mundo vuelve a estar en el ojo del huracán: Tesla ha presentado un plan de compensación histórico que, si se cumple, catapultará a Elon Musk a una riqueza nunca vista.

Hablamos de billones como nuestros millones de millones de siempre, no de miles de millones. Y hablamos de un plan de ciencia ficción pero que ahí está. ¿Cuál es el objetivo para lograr el fin de coronar a Elon Musk como el primer billonario de la historia? Haciendo que Tesla multiplique por ocho su valor actual y alcanzando hitos futuristas que parecen sacados de una película de ciencia ficción. ¿Imaginabas que alguien pudiera amasar más de 2 billones de dólares en patrimonio personal? Pues esa cifra podría convertirse en realidad si Elon Musk logra cumplir el nuevo plan de Tesla, presentado ante la SEC (Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU.). El fabricante californiano ha diseñado un programa de incentivos sin precedentes, que coloca al sudafricano en camino de convertirse en el primer billonario de la historia.

El objetivo suena tan simple como colosal: elevar la capitalización bursátil de Tesla de los 1,1 billones actuales a 8,5 billones de dólares en apenas una década. Si lo consigue, Musk recibirá un paquete de acciones que aumentará su participación en la empresa del 16% al 25%, y su fortuna superaría el valor de los dos billones.

Elon Musk
Elon Musk

Las claves del plan de relanzamiento de Tesla

El plan no se limita al valor de la acción. Incluye retos industriales y tecnológicos que son todo un golpe de efecto: producir 20 millones de coches eléctricos -se nos antoja imposible-, poner en servicio un millón de robotaxis autónomos, vender un millón de robots humanoides Optimus y conseguir 10 millones de suscriptores al sistema FSD (conducción autónoma total) durante tres meses consecutivos. A esto se suman metas financieras, como lograr 400.000 millones de dólares de beneficio operativo ajustado en cuatro trimestres consecutivos.

Todo suena espectacular, pero el contexto no es precisamente favorable. Las ventas de Tesla han caído en Europa hasta un 40%, la competencia china aprieta como nunca y Musk sigue dispersando su tiempo entre SpaceX, Neuralink, xAI, Boring Company y su famosa red social X.

El paquete, que será votado el próximo 6 de noviembre por los accionistas, recuerda al controvertido plan de 2018, anulado por un tribunal. Ahora, el desafío es aún mayor: 28 veces más ambicioso que aquel acuerdo. Si Musk fracasa, no recibirá nada.

¿Ficción o realidad? Si algo ha demostrado Elon Musk es que le gusta apostar fuerte. Y si lo logra, Tesla no solo será la compañía más valiosa de la historia, sino que también marcará el inicio de una nueva era donde la automoción, la robótica y la inteligencia artificial caminan de la mano.

Síguenos en redes sociales

Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.

Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo

Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado

Scroll al inicio