Renovarse o morir. En sus versiones para este año, los Alfa Romeo 4C y 4C Spider añaden más equipamiento; sin embargo, estéticamente el exterior no ha sido modificado más allá de la posibilidad de añadir una nueva línea de escape Akrapovic realizada en titano -aunque todavía no se ha anunciado si aumenta su potencia o reduce su peso- y elementos en fibra de carbono por la carrocería.
Donde sí ha cambiado ligeramente es en su habitáculo, pues además de poder instalar una nueva tapicería de cuero bi-tono en colores Tobacco/Black, es posible hacer lo propio con un paquete en fibra de carbono -Carbon Fiber Trim Package- basado en inserciones en este material por todo el interior -instrumentación, rejillas de la climatización, levas detrás del volante, pomo de la palanca de cambios…-.
Además, su equipamiento opcional continúa aumentando por medio de un sistema de sonido Alpine que incluye conectividad Bluetooth, USB e iPod; y ahora también la guantera de cuero incluye una cerradura con llave. Asimismo, suma un renovado sistema de alarma. Por último, recordar que el Alfa Romeo 4C monta un propulsor 1.7 TBi de 4 cilindros que rinde 240 CV y 350 Nm de par máximo, transmitiendo la potencia al eje trasero mediante una caja de cambios TCT de doble embrague y 6 velocidades. ¿Lo más increíble? Su peso: 920 kg; con los que completa el 0 a 100 en 4,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 260 km/h.